4 de abril de 2010

PERRO BRAVO LOZANO LADRA POR LA NUEVA LEY LABORAL Y LA CEPAL RECONOCE QUE NO SE APLICA EN MEXICO

M�xico ya tiene ley laboral justa: Cepal | El Economista


México ya tiene ley laboral justa: Cepal
Recomendar
en Yahoo!
4 Abril, 2010 - 16:08
Mientras los países de América Latina y el Caribe trabajan para lograr una legislación laboral más justa, México ya la tiene, el problema es que no ha tenido la capacidad para cumplirla, señaló la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

En entrevista la funcionaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que esta instancia internacional analiza la propuesta de reforma laboral presentada recientemente en México.

Aunque todavía no están listas las conclusiones, adelantó que la CEPAL se opone al concepto de 'flexibilidad laboral', pues aseguró que se trata de un tema delicado del que no hay parámetros claros para definir contra qué se debe ser flexible.

'No es lo mismo la flexibilidad laboral en Alemania que en Chile y por ello la CEPAL no acepta el término', manifestó.

En el caso mexicano, expuso que desde la Revolución el país logró una institucionalidad laboral muy sólida, aunque lamentablemente ésta se aplica sólo en las grandes empresas.

'Como existe una legislación relativamente muy estricta, muy buena, muy interesante, muchos prefieren irse por lo informal, porque el ingreso a la formalidad parece muy complicado', detalló.

Mientras otros países de la región pretenden crear una legislación laboral justa, México ya la tiene, pero no ha desarrollado la capacidad para cumplirla y de ahí que prolifere el sector informal, consideró.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos