2 de abril de 2010

MANU DORNBIERER: PAIS DE NARCOS Y DE USUREROS

Art�culos y editoriales de M�xico


PAIS DE NARCOS Y DE USUREROS

Fecha: 2010-03-29 13:19:58 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Es necesario hablar de algo más que de narcoguerra porque no todo en este país son matanzas, descuartizados, decapitados, estudiantes asesinados con una granada, niños de fiesta a los que balacea un comando. En el México de Calderón hay además de los dulces recuerdos de los sabores y de los colores de México que nos vende en sus comerciales del Bicentenario , por cierto ¿cuánto le va a pagar por fin al australiano que se va a ocupar de la grna celebración , muchas otras plagas del crímen organizado ( por el propio gobierno) o al menos solapado, tales como sociedades crediticias, a las que el panismo creó dizque para proporcionar créditos a los pobres que no tienen acceso a los bancos, los usureros mayores y formales.
Hoy la Sociedad Hipotecaria Federal rescatará con 16 mil mdp. del dinero de los ciudadanos a unas de éstas , las Sofoles . Un Fobaproa para ellas como el criminal, insisto en el epíteto, que inventó Zedillo para los bancos extranjeros en México en 1994 y que todavía pagaremos varias generaciones de ciudadanos mexicanos , por lo pronto ésta y la siguiente, dado que en 1998 , el citado presidente, héroe neoliberal para sus patrones gringos, solicitó al cobarde Congreso prianista que esa ensalada inmunda de créditos, legales e ilegales, de enormes pérdidas y dispendios de las grandes empresas fueran declarados deuda pública, so pretexto de proteger a los usuarios de los bancos y sobre todo para que todos los mexicanos la pagáramos. Así actuó el mayor usurero, el gobierno, en eñ caso en el siempre impune Zedillo, transmisor de la democracia a Fox.
Les llaman los “Robapobres” a esas sociedades usureras , con diferentes nombres y funciones. Nadie las fiscaliza , ni siquiera la Conducef y menos aún la Profeco totalmente empanizada y al servicio de los empresarios y de los ricos en general , desde Vicente Fox recién llegado al poder recibió de Acción Nacional la orden de otorgar a puros panistas TODOS los puestos de delegados federales en el país, incrustados para siempre , aunque gane otro partido, por la ley que regula el servicio público que les obsequió con el puesto.
Frecuentemente , tanto en el DF como en otras ciudades, la gente de pocos recursos que ha recurrido a los usureros citados para obtener una casa , un auto, etc. va desesperada y en bola a protestar frente a sus oficinas para que le expliquen las constantes irregularidades, por no decir verdaderos asaltos, en sus créditos y no les hacen el caso porque ese bandidaje no sale en la TV . Los prestamistas hacen lo que quieren porque se dice que entre ellos hay hasta diputados y se habla también en calidad de usureros de los hijos de Marta Sahagún, lo que no sería ninguna novedad. Es increíble lo sinvergüenzas que resultaron los panistas en estos dos sexenios desastrosos. En este último, la elección fraudulenta del “presidente del empleo” en 2006 abrió la puerta a los más variados abusos contra la gente de menmores recursos , mientras la burocracia prianista vive en el boato y al tope de la pirámide se desarrollan las fortunas más extravagantes. Y es que el mentalmente deteriorado equipo calderonista no tiene el menor sentido de justicia y servicio social, el menor patriotismo.

En un reciente artículo, el colega Fausto Fernández Ponte, quien fuera largamente corresponsal de Excelsior en Washington , antes de José Manuel Nava, el último director del diario de la Cooperativa , asesinado brutalmente casi al día siguiente de la presentación de su dramatiquísimo libro “El último Asalto a Excelsior” (Edamex), publica un elocuente “perfil” explicativo de Calderón. Dice Fausto: “Antes de venir a México, Hillary Clinton habría revisado, presumiblemente, el perfil que las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos tienen de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, Patricia Espinosa y Genaro García Luna. (…) Ese perfil tiene ciertas palabras clave: una, el mandatario mexicano es “terco”; otra, “lento” para comprender conceptos. También se le describe, equívoca o acertadamente, como “más conservador incluso que los estándares estadunidenses”. Casi fascista. (…) Otras palabras clave son “obsesivo”, “autoritario”, “compulsivo”,”inseguro”. También se le describe como “pro-estadunidense” y “promotor y defensor de los intereses de Estados Unidos en México”. También es muy irritable” y de short fuse (mecha corta)”.

TRES PUNTOS REFERENTES AL NARCO.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos