2 de abril de 2010

¿JUSTICIA? PERRADA QUE CAUSO CRISIS ESPECULATIVA VUELVE A LAS ANDADAS MIENTRAS EL MUNDO SUDA POR RIESGOS

Radio Trece 1290 AM


“Golden boys” de las finanzas están de vuelta con salarios millonarios
París, 02 de Abril.- Los dueños de los fondos especulativos (hedge-funds) ganaron más de 25.000 millones de dólares en 2009, una cifra récord, al apostar a la recuperación de las finanzas mundiales, en un contexto
de recesión de la economía real.
Los 25 responsables de fondos especulativos mejor pagos del mundo recibieron 25.330 millones de dólares (18.600 millones de euros, es decir más del doble de lo que habían ganado en 2008, según la lista anual de la revista especializada AR Absolute Return+Alpha, revelada por el diario The New York Times.
La remuneración individual de los siete primeros supera los mil millones de dólares y el último de la lista percibió 350 millones de dólares.
“Es cierto que el mundo se debate aún por salir de la recesión, pero para los gerentes de los hedge funds más ricos, el año 2009 fue el mejor de todos”, resume AR Absolute.
“Las cifras son chocantes pero lógicas cuando se está en el mundo de las finanzas”, comentó a la AFP la experta Sophie van Straelen, de Asterias, una compañía de análisis de los hedge funds.
Según esta experta, esos “golden boys” de las finanzas “simplemente” aprovecharon las oportunidades de inversiones generadas por la desvalorización de muchos activos.
Dentro de ese marco, los fondos especulativos compraron en forma masiva las acciones maltrechas y las deudas de las instituciones financieras, fragilizadas por la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo (subprime), que provocaron la quiebra del prestigioso banco de negocios norteamericano Lehman Brothers en septiembre de 2008.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos