Matan a hijo de pastor por no entregar ‘la cuota’
Blanca Carmona
El Diario | 02-04-2010 | 23:51 | Local
Pastores de templos evangélicos son víctimas de extorsiones por parte de grupos del crimen organizado. Incluso a uno de ellos le mataron a su hijo al no cumplir con la entrega de dinero, confirmó Baltazar González Medrano, miembro de la Alianza Ministerial Evangélica de Ciudad Juárez.
Este año a tres dirigentes cristianos les han pedido dinero para no atentar contra su vida y otros dos recibieron telefonemas “menos serios”, dijo.
De acuerdo con información dada a conocer ayer, en lo que va del 2010 en el estado de Chihuahua y en el resto del país el Comité Nacional Evangélico ha recibido 15 denuncias por extorsión y amenazas a pastores.
“Es el colmo. Es como el que roba a una iglesia. Es el colmo de la infamia, porque ¿qué daño hacen las iglesias? El que predica la pablara de Dios solamente lleva palabras de bien, palabras sobre el amor, palabras para que el que hace mal se arrepienta y cambie de vida y ame a su prójimo, y lo apoya en cumplimiento del gran mandamiento de Dios cuando dijo: amar al Señor con todo el corazón y al prójimo como a ti mismo”, agregó aquí González Medrano.
Hace dos meses, narró, un grupo de delincuentes exigió al pastor Eduardo García, dirigente de la iglesia “Centro Cristiano de Fe”, el pago de una cuota en dólares.
Tras recibir varias advertencias y luego de que él y su congregación no pagaron, uno de sus hijos fue asesinado.
“Eso nos pudo mucho al pueblo cristiano y en lugar de desanimarnos nos ha unido más, para orar y para trabajar para que se termine esto”, expresó González Medrano.
También el pastor de “Asamblea de Dios” fue buscado por delincuentes para exigirle una cuota. En esta ocasión el dinero sí fue entregado.
Hace una semana, al representante de un santuario cristiano domiciliado en la colonia Azteca le exigieron como cuota de protección el pago de 5 mil dólares.
“Es una labor amenazante del crimen organizado, yo creo que desean desestabilizar emocionalmente a la población para hacer sentir su presencia... lo que buscan es amedrentar, provocar pánico y hacer sentir su presencia”, expresó Baltazar González Medrano, miembro de la Alianza Ministerial Evangélica de Ciudad Juárez.
“Ese tipo de amenazas es el colmo de la bribonada, de la sinvergüenzada. Los que han hecho esto la van a pagar muy caro, porque Dios dice, en su palabra, mía es la venganza y yo pagaré. Nosotros los seres humanos no necesitamos vengarnos, porque Dios toma nota y a su tiempo lo que hace es que se arrepientan para que sean nuevas criaturas y si no se arrepienten, entonces viene el castigo divino”, sentenció el religioso al puntualizar que la iglesia se dedica a predicar, no a hacer dinero.
De acuerdo con información de la Agencia Reforma durante este año el Comité Nacional Evangélico ha recibido un total de quince denuncias por extorsión y amenazas a pastores.
La Voz de los Mártires, por ejemplo, reportó que el pastor Jesús Arenas, de Cárdenas, Tabasco, fue liberado luego de que se pagó un rescate.
Fuentes de dicha organización religiosa informaron que en diciembre pasado un comando de “Zetas” interrumpió un acto de entrega de regalos en Luvianos, Estado de México.
En Ciudad Juárez, yonqueros, dueños de tiendas de abarrotes, de bares, comerciante, así como operadores de transporte público y médicos han sido víctimas de la extorsión o cobro de derecho de piso, por personas que dicen ser integrantes de los cárteles del narcotráfico.
A este grupo se ha unido el de los grupos religiosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos