30 de abril de 2010

GORILAS DE LA PFP SECUESTRAN A JOVEN: TESTIGOS DAN NUMERO DE PATRULLAS A MEDIOS

‘Levantan’ federales a una menor
 
Staff
El Diario | 
29-04-2010 | 20:33 | Local
 

Una menor de edad fue privada de su libertad por agentes de la Policía Federal (PF) en activo, la noche del miércoles pasado en la colonia Chihuahua. El hecho generó de inmediato una movilización en las redes sociales, pues hasta ayer sus familiares no lograron ubicarla en ninguna corporación policiaca.

Los denunciantes indicaron que Sarahí Olivares Dávila, de 16 años de edad, fue “levantada” por los agentes de unas cuatro patrullas de la PF, dos de éstas con los números 13799 y 14071.

Ayer hasta las 19:00 horas, la joven no había sido localizada, a pesar de que la familia se movilizó a buscarla en las Estaciones de Policía Municipal, en Previas y en la misma delegación de la Procuraduría General de la República.

La tía de la menor, Silvia Hurtado Dávila, explicó que entre las 21:00 y 21:30 horas del miércoles 28 de abril Sarahí salió a realizar una recarga de su teléfono celular a una negociación ubicada en las calles Santa Teresa y Francisco González Bocanegra, de la colonia Chihuahua cuando fue ‘levantada’ por el grupo de agentes federales.

“Por la casa andaban muchos federales. Ella salió a la tienda a poner una recarga a su teléfono celular y cuando los parientes se asomaron vieron que la tenían detenida los federales. Se quisieron acercar para preguntar por qué, y los policías dijeron que sólo la tenían como testigo, pero no dijeron por qué o de qué”, indicó Hurtado Dávila. Después de eso no han vuelto a saber nada de la menor.

Por separado, la madre de Sarahí, Gloria Rosalba Dávila, expresó que toda la familia están viviendo momentos de extrema angustia y exigió a las autoridades que se les informe dónde tienen a su hija y en su caso, de qué se le acusa.

“Quiero saber dónde está. Si se tratara de alguna investigación la hubieran detenido sólo unas dos horas, al menos eso dijo el oficial que habló con nosotros. Pero ya se van a cumplir 24 horas, nos traen de aquí para allá y queremos saber dónde está y qué cargos le están poniendo”, dijo la madre, desesperada.

Agregó que “por qué en la PGR dicen que no está, tampoco en Previas, como se nos había dicho hace unas horas, y tampoco en las estaciones de Policía”, denunció entre lágrimas.

La madre de familia explicó que hoy ella y su hija tenían una cita con funcionarios del Programa Oportunidades para recibir apoyo para que Sarahí estudiara. También indicó que se iban a registrar en el Seguro Popular para contar con servicio médico.

Silvia Hurtado corroboró que la joven fue buscada en las instalaciones de la delegación local de la PGR, en Previas y en todas las estaciones de la Policía Municipal, pero sin resultados.

Desde ayer por la mañana los datos de Sarahí Olivares Dávila y su fotografía fueron difundidos en Internet a través de redes sociales, que señalando “urge la colaboración de todos nosotros para localizar a la menor Sarahí Olivares Dávila, detenida por una unidad de la Policía Federal en esta Ciudad”.

Ayer alrededor de las 18:00 horas la madre de la joven interpuso la denuncia por desaparición de persona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos