1 de abril de 2010

Generará_805_mil_desempleados_Scot_Rank_Crawford_con_

                              Atizapán de Zaragoza, estado de México, 28 marzo de 2010.

 

  

 

 

Generará 805 mil desempleados Scot

Rank Crawford con Bodegas Aurrerá Express

 

El presidente y director general de Walmart en México y Centroamérica anunció que el mejor negocio de toda la firma es Bodega Aurrerá Express, la cual crecerá con 511 tiendas en cinco años, es decir: 15% anual. El Frente Nacional contra Walmart advierte las graves consecuencias que tendrá este proyecto como el arrasamiento de 160 mil pequeños y medianos comerciantes y 805 mil desempleos a nivel nacional en el periodo señalado.

 

Año       Bodega Aurrerá Express      Nuevas       Total

 

2010                     689                            102

2011                    791                            119

2012                    911                            136

2013                  1,047                             156

2014                   1,203                             180         1,383

 

Esta empresa restringe las libertades económicas al no permitir que ningún conjunto de pequeños negocios la desafíe, logra exclusividad donde se establece, daña a todos los comercios hasta que los quiebra y, posteriormente, eleva los precios escandalosamente hasta el sometimiento de la población y de todos los proveedores, exigiéndoles siempre mejores precios hasta quebrarlos. Walmart nunca baja los costos de operación porque practica la explotación hacia todo su entorno.

Urge regular este crecimiento monopólico. Para ello se propone con carácter urgente a nuestras autoridades:

1. No autorizar la apertura de estos negocios cerca de los mercados públicos y centros históricos. Este monopolio aprovecha la infraestructura pagada por la sociedad y los pequeños comerciantes como: vialidades, drenaje, agua, luz, teléfono y otros servicios. Walmart llega normalmente a conectarse a todos estos servicios sin haber invertido nada.

En las grandes ciudades de Estados Unidos, Europa y Japón se les autoriza la instalación de sus tiendas en las partes periféricas de las ciudades donde se establece la empresa y paga la inversión de todos los servicios para el funcionamiento de su nuevo negocio.

2. Walmart tiene una gran experiencia para eludir y evadir impuestos.  Sugerimos, por ello, el cobro especial del 5% de su venta anual.

3. No aceptar las limosnas anuales que proporciona para obras sociales. Carlos Slim, por ejemplo, destina 7 mi 500 millones de pesos anuales por ese concepto y Walmart únicamente 300 millones de pesos que corresponden al 0.07% de su venta anual.

A nuestro juicio se le debe exigir el pago de salarios de los 50 mil esclavos que tiene en la empresa: (30 mil empacadores y 20 mil viene-viene).

Por seguridad nacional y por conveniencia de Walmart debe ser más transparente con México. Aquí obtiene las mayores utilidades que recibe de 19 países del mundo, desde 1991 en que inició operaciones en nuestro país.

 

 

 

Frente Nacional contra Walmart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos