1 de abril de 2010

FRACASA PLAN DE TRONAR VENTAS DE TOYOTA. AUMENTAN VENTAS

Ventas de Toyota se disparan en marzo pese a crisis por defectos t�cnicos - Yahoo! M�xico Noticias

Ventas de Toyota se disparan en marzo pese a crisis por defectos técnicos

jueves 1 de abril, 11:22 AM
TOKIO (AFP) - Las ventas del gigante automotor japonés Toyota aumentaron con fuerza en el mes de marzo en Japón y Estados Unidos, demostrando una sorprendente resistencia a la crisis de los problemas técnicos que provocaron la llamada a revisión de millones de vehículos en todo el mundo.


En Japón, las ventas de Toyota subieron el 50,7% interanual en marzo y las de su marca filial Lexus se duplicaron, anunció el jueves la Asociación Japonesa de Concesionarios Automovilísticos (Jada).

Toyota vendió en marzo 204.514 vehículos de su principal marca en el archipiélago, frente a los 135.700 de un año antes. La marca de lujo Lexus llevó sus ventas hasta las 4.919 unidades.

Los resultados definitivos de Toyota en Estados Unidos el mes pasado iban a ser publicados el jueves más tarde, aunque el presidente de la filial norteamericana del grupo, Jim Lentz, había indicado el martes que esperaba un alza de las ventas del 35%.

"Nuestros clientes fieles están de regreso. Solo tenemos que demostrar que fabricamos vehículos de calidad", se había congratulado Lentz.

En febrero, las ventas de Toyota habían crecido un 47,9% en Japón, mientras que en Estados Unidos habían retrocedido un poco más de lo previsto (-8,7%), dos cifras sorprendentes para los expertos teniendo en cuenta la crisis por la retirada de vehículos defectuosos.

El número uno mundial del automóvil tuvo que retirar del mercado mundial casi 9 millones de vehículos durante los últimos meses debido a problemas técnicos de aceleración descontrolada, que se cree han provocado varios accidentes mortales en América del Norte.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos