25 de abril de 2010

FECAL COMPRA A JOAQUÍN SABINA CON VINO Y COMIDA. SALIO BARATO EL IBÉRICO

�Resistencia hasta el fin!: �Eh, Sabina, entiende que no la pagaron ellos!


El “desencuentro” Sabina-Calderón
Roberto Ponce
Proceso

Ya desde noviembre del año pasado, el popular cantautor hispano Joaquín Sabina había descalificado la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico. Ahora, tildó al ejecutivo de “ingenuo”, de lo que se retractó tras una comida a la cual fue invitado por el presidente en Los Pinos. Las reacciones de sus fans no se hicieron esperar...

Para algunos de sus fieles admiradores, Joaquín Sabina dobló las manitas ante el llamado del poder.
Y es que el ídolo español aceptó la invitación para comer en uno de los jardines de la residencia oficial de Los Pinos el lunes 19 por la tarde con Felipe Calderón, a quien una semana atrás había catalogado de “ingenuo”, por plantear su guerra a muerte contra el narcotráfico.
“El ingenuo era yo”, declaró Sabina al término del convivio que se prolongó durante más de tres horas, con tequilas y canciones de José Alfredo Jiménez entonadas por ellos a dúo.
Así, Sabina dio marcha atrás a la posición que el lunes 12 fijó ante la prensa nacional, cuando a su llegada para los 13 conciertos que ofrece por siete ciudades de la República en una gira denominada como su reciente grabación, Vinagre y Rosas (Sony/BMG), literalmente expresó:
“Yo pienso que el presidente Calderón fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la policía estaba completamente infiltrada... Esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie.”
Lo cierto es que la noticia no era nada nueva. Sabina le entró al tema durante la entrevista que le hizo Leoncio Rosales publicada en noviembre del año pasado por la agencia de noticias Apro:
“Yo creo que el presidente Calderón se metió atropelladamente en una guerra frontal y a muerte contra el narcotráfico, y luego se enteró que la policía y las autoridades están infiltradas por el narcotráfico. Y ahora que tiene más muertos en la guerra, tal vez no sabe cómo salir de ella.”

Complicidades añeras

Ocho meses antes, en marzo de 2009, el de Jaén había plasmado poéticamente las mismas ideas para su espacio semanal en la revista española Interviú, donde el poema “Sudacas de pie quebrado” expone:

La guerra de Calderón
contra el narco siembra balas y muñones.
Urge legalización,
la ley seca infló las alas de Al Capone...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos