25 de abril de 2010

FANÁTICOS CATÓLICOS INSISTEN EN CREER EN EL FRAUDE DE LA SABANA DE TURIN. MIGUEL ÁNGEL LOS ENGAÑO POR DINERO

El rostro de Jes�s, en 3D - El Universal - Cultura


NOTIMEX
EL UNIVERSAL
MÉXICO DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010
10:33


Con la tecnología más sofisticada y lo último en software de animación y 3D realizada por un grupo de expertos, entre los que se encuentran: ingenieros en sistemas, artistas y expertos en animación, un canal de televisión de paga estrenará el jueves 29 de abril, en toda Latinoamérica, el programa ¿El verdadero rostro de Jesús?
En este ambicioso proyecto, presentado en el marco de la nueva exhibición al publico del Santo Sudario de Turín, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: como era Jesús.
Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, se muestra el rostro en tres dimensiones, clara, real y móvil del hombre al que millones de personas consideran es Dios hecho hombre.
Este equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del Cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.
Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor, pues sólo se cuenta con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.
A pesar de los daños, este manto sagrado ofrece una ventaja: la imagen es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico.
"Es como si hubiese una instrucción dentro de la imagen para que fuese reconstruida como una escultura" , señaló Downing.
El Santo Sudario de Turín, que se encuentra permanentemente almacenado y fuera de vista pública, tendrá su primera exposición pública en 10 años, entre 10 de abril y el 23 de mayo en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia, donde se espera la visita de más de dos millones de personas de todo el mundo.
Según el Vaticano, el Papa Benedicto XVI planea visitar el Manto el próximo 2 de mayo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos