La policía peruana reprime una manifestación minera y deja un muerto
Agencias
Por lo menos una persona muerta es el saldo de víctimas que deja la represión policial en la manifestación que miles de mineros artesanales de la región selvática peruana Madre de Dios iniciaron este domingo en rechazo al decreto gubernamental que persigue ordenar la minería aurífera informal de la zona.
Los huelgistas bloquearon la carretera Panamericana Sur para impedir el paso de vehículos.
La represión de la Policía peruana contra una manifestación de mineros en la sureña región de Arequipa este domingo dejó saldo de al menos un muerto, según reconoció el primer ministro de ese país suramericano, Javier Velásquez, pese a que los líderes de la protesta señalan que son tres las víctimas mortales producto de la acción policial.
La muerte reportada por Velásquez ocurrió mientras la Policía intentaba dispersar la manifestación que, en rechazo de un decreto gubernamental, comenzaron este domingo mineros en la selvática localidad peruana de Madre de Dios (sureste).
“Lo que podemos confirmar, sí ya nos han llegado los reportes, hay un civil fallecido y vamos a hacer la investigación correspondiente”, expresó Velásquez.
Según los líderes de la protesta, rechazan un decreto emitido por el presidente peruano, Álan García, que consideran que pretende ordenar la minería aurífera informal en esta zona de la nación.
El director de Defensa de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FNMAP), Rafael Seminario, declaró que por lo menos tres eran los muertos y cinco los heridos, no obstante, la información no ha sido oficializada.
La huelga de mineros se inició a las 00:00 horas locales (05:00 GMT) con cuatro mil manifestantes, aproximadamente, según información de los medios locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos