2 de abril de 2010

elobservadordiario.com:: - Con el préstamo del FMI gobierno de Calderón busca falsamente apuntalar peso: Di Costanzo

elobservadordiario.com:: - Con el pr�stamo del FMI gobierno de Calder�n busca falsamente apuntalar peso: Di Costanzo



CON EL PRÉSTAMO DEL FMI GOBIERNO DE CALDERÓN BUSCA FALSAMENTE APUNTALAR PESO: DI COSTANZO
México, Distrito Federal
26 de marzo de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias
Diputados del PAN y PRI consideraron que la línea de crédito por 48 mil millones de dólares del FMI a México, fortalecerá las finanzas públicas, crecimiento y dará confianza a los mercados; en tanto que legisladores del PRD y PT expresaron su desconfianza sobre el destino de estos recursos y alertaron sobre la intención de sobrevaluar al peso. El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba (PAN), calificó como una “medida de prevención” la solicitud de renovación de la línea de crédito flexible que realizó el Ejecutivo federal, pues dijo si se dispone habrá que analizar las tasas de interés necesarias para poder llevar a cabo la ejecución de los recursos con tranquilidad.
Aseguró que las finanzas del país son sólidas debido a las medidas que tomó el gobierno federal el año pasado, por lo que afirmó que si el secretario de Hacienda decidió solicitar la renovación de la línea de crédito flexible, es para que “se tenga una capacidad mayor de crecimiento“ “Hay condiciones, yo creo que si estaremos tomando este tipo de medidas y es decisión de la Secretaria de Hacienda de tomar éstas, pues permitiría tener una capacidad mayor para que el país siga creciendo y sigamos teniendo la tranquilidad de tener en su caso el erario suficiente para poder invertir, en cuestiones de crecimiento” dijo el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, David Penchyna Grub (PRI), señaló que la renovación de la línea de crédito, es para renovar la confianza en los mercados financieros que se tuvo el año pasado. Explicó que la renovación de la línea de crédito que solicitaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México al FMI estaba prevista dentro del déficit del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que manifestó que su bancada parlamentaria vigilará que el gobierno federal no rebase el monto de endeudamiento.
“La línea de crédito flexible se encuentra dentro del déficit que los legisladores aprobaron en los criterios generales de política económica. Era algo que se tenía previsto, siempre y cuando no rebasen el monto de endeudamiento del año en curso que establecimos en los criterios generales. Estaremos expectantes y vigilantes si el Gobierno federal usa esa línea de crédito y en que no rebase el monto establecido en el déficit que aprobamos nosotros el año pasado”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, Armando Ríos Piter (PRD), dijo que este crédito deja un área de opacidad en la que no pareciera claro cuál va a ser el uso y la lógica en la que está viendo el gobierno el tema de la deuda externa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos