18 de abril de 2010

DERROCHA "GOBIERNO" DE CHIHUAHUA 27 MILLONES PARA DIFUNDIR PATRAÑAS EN OPERACION CONJUNTA DE SEGURIDAD

Gastan 27 mdp en dos a�os en difundir ‘logros’ de Operaci�n Conjunta. | Diario.com.mx


Gastan 27 mdp en dos años en difundir ‘logros’ de Operación Conjunta
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 17-04-2010 | 23:46 | Estado
Más de 27 millones de pesos gastó el Gobierno del Estado durante el 2008 y 2009 en recursos destinados a la difusión de los “logros” obtenidos por la Operación Conjunta Chihuahua (OCCh), con la captura de supuestos multihomicidas, secuestradores, extorsionadores, robacarros y otros delincuentes.

Entre estos casos destaca la publicidad oficial sobre la captura de Juan Gerardo Hernández del Real, a quien la OCCh acusó públicamente de ser responsable de 25 ataques en el que fallecieron 33 personas y cuyo caso el Estado sobreseyó por falta de elementos de prueba.

Hernández del Real, apodado “El Moreno” fue acusado de matar, entre otros al militar Alejandro Aranda Valdivieso y el móvil inicial de la agresión era delincuencia organizada, pero luego, otras personas fueron detenidas y el móvil cambió a pasional, en un extraño caso judicial.

Aunque el detenido no obtuvo su libertad por enfrentar cargos federales, ayer trascendió que este es el primero de muchos casos que “se caerán” a la Procuraduría General de Justicia del Estado en los próximos meses.

Esto debido a que el Ministerio Público no logrará acreditar la comisión del delito de homicidio doloso por el que acusó públicamente a los inculpados y sólo procederán cargos como delitos contra la salud o portación de armas de fuego.

A través de una solicitud realizada a la Unidad de Información de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, número de folio 001962010, respondió a El Diario que en el 2008 fueron erogados 9 millones 901 mil 362 pesos con dos centavos por concepto de publicidad a medios impresos en el estado.

En el 2009 la cantidad casi se duplicó, al gastar Comunicación Social 17 millones de pesos 492 mil 440 pesos con 30 centavos.

La petición de información cita textualmente: “Requiero el monto del gasto realizado por concepto de inserciones pagadas relacionadas con la Operación Conjunta Chihuahua, durante la presente administración estatal, los datos los requiero desglosados por monto y medio de comunicación”.

La respuesta refiere que la campaña del Operativo Conjunto Chihuahua implicó una erogación total de 27 millones 393 mil 802 pesos con 32 centavos, tan sólo el 2008 y 2009. Del presente año no emitieron información alguna.

El documento oficial cita textualmente: “Hacer del conocimiento de la solicitante que la información contenida en el inciso “d” (la campaña de la OCCh) sólo está desglosada por monto económico y año, debido a que existe un acuerdo de reserva de la información.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos