6 de abril de 2010

DERECHA FASCISTA TRAS MUJERES QUE ABORTAN MIENTRAS EL PAÍS SE DESMORONA POR VIOLENCIA

EXPRESO DIARIO


Consignada por aborto provocado


El error de la joven estudiante universitaria de 20 años fue ingerir pastillas para terminar con su embarazo no deseado -que tenía entre 18 y 22 semanas de gestación.

Hoy se encuentra a disposición de un juez adscrito al Cereso de El Carmen, acusada de interrumpir su embarazo de forma insegura.

Según la agencia de noticias Cimac, la joven originaria de Chiapas pero residente en El Carmen, de la que se omite su nombre, acudió el pasado 29 de marzo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” de ese municipio para atenderse de una hemorragia causada por las pastillas ingeridas tres días antes.

Los médicos que la atendieron se percataron que se practicó un aborto de manera clandestina e insegura, por lo que decidieron denunciarla el pasado 30 de marzo.

Según la ley del Estado de Campeche -aprobada el 23 de abril de 2009 por la mayoría del PRI y PAN- el derecho de toda persona a la vida está protegido por la ley desde el momento de la fecundación o concepción hasta la muerte natural. Sin embargo, el Artículo 297 de dicha ley se establece que “se impondrán de uno a tres años de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, cuando no tenga mala fama, haya logrado ocultar su embarazo y que éste no sea fruto de matrimonio o concubinato. En los demás casos se aplicará prisión de uno a cinco años”.

El caso es similar a otro registrado en Quintana Roo en octubre de 2009, cuando la joven de origen maya Zac Nicté Pool, fue recluida en el Cereso de Chetumal, acusada de aborto y homicidio culposo. Pese a que su aborto fue espontáneo, la denunciaron después de su ingreso al hospital Morelos de Chetumal donde le practicaron un legrado, según se informó.

El 30 de marzo, una trabajadora social del hospital María del Socorro Quiroga Aguilar de El Carmen denunció a la joven universitaria de 20 años ante el Ministerio Público del fuero común, quien a su vez levantó la denuncia por “aborto provocado”. Ahora espera la sentencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos