20 de abril de 2010

Dando solidaridad para seguir resistiendo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Escrito por caro

Este domingo familiar no fue el típico en Juandho, llegó una brigada formada por diferentes organizaciones ciudadanas, Colectivo 2 de julio, Casa del Movimiento Benito Juárez y Xochimilco, Casa Ciudadana en Resistencia, Mujeres de Fuego, entre otras, medios alternativos como Conciencia TV y RadioAMLO. Para demostrar su solidaridad con este pueblo electricista recientemente reprimido por la PF y el autor intelectual de las agresiones, el gobierno federal, se realizaron diversas actividades como corte de pelo gratuito, juegos y manualidades para los niños, taller de Desobediencia Civil, Consulta médica, escucharon música, disfrutaron de teatro callejero “Payasos políticos”, se entrego acopio, al pro-secretariose dio asesoría en cuanto a los adeudos a las tarjetas de crédito e hipotecas y un taller de psicología muy importante, ahí los compañeros interactuaron y sacaron sentimientos que muchas veces reprimimos por no preocupar a la familia.

Las psicólogas hicieron 5 preguntas referentes al enojo, los compañeros compartieron sus repuestas y testimonios de estos 6 meses en resistencia frente al grupo; hubo lágrimas, decepción por los compañeros que están esperando que la victoria les baje del cielo, rabia con el gobierno, PF y CFE, se relajaron, después se les pidió que gritaran lo más fuerte que pudieran al espurio y salió de ese pecho lleno de orgullo pero también de coraje ¡muera Calderón! ¡maldito Calderón! ¡chingue a su madre! ¡pinche Lozano! al final se desahogaron, con un fuerte aplauso terminó el taller, como cuando se gana algo, éste fue el ánimo y la fuerza para seguir dando la batalla.

El objetivo se cumplió, los vecinos volvieron a salir de sus casas, no ha protestar, no hacer reprimidos, sino para convivir con otros ciudadanos que al igual que ellos luchan para tener un país justo, salir del trauma del golpe de aquel 16 de marzo, tener de nuevo la confianza para exigir sus derechos laborales y humanos. Y como escribiera Aquiles Serdán previo a la Revolución “…la clase obrera es la palanca sostenedora de las libertades de las naciones, porque en ti existe y vive acrisolado más que en ninguna otra clase el amor al suelo que te vio nacer y que haces progresar con el producto de tus energías. Pueblo obrero: tú has salvado el honor de este Estado; puedes estar satisfecho porque también has salvado el honor de los que en estsa Ciudad únicamente han demostrado egoísmo y cobardía.”

Gracias a Pablo Esparza Sub-Secretario de la División Juandho, a los demás miembros del Sub-Comité por el recibimiento, al Pro-Secretario de Cultura y Recreación a las compañeras del comedor que prepararon un arroz y un molito verde bien sabroso junto con unos frijolitos igual de ricos y a los compañeros por su asistencia a pesar del temor que se percibe pero creo ya se dejo atrás porque ¡Juandho no esta solo! ¡La lucha sigue, sigue! Porque dando solidaridad se sigue resistiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos