¿Qué cocina García Luna?
Reporte Índigo
24-Abril-2010
El polémico funcionario ya no es sólo el primer policía de la nación. Ahora es restaurantero, pero contrata poligrafistas, encuestadores y psicólogos evaluadores
El polémico funcionario ya no es sólo el primer policía de la nación. Ahora es restaurantero, pero contrata poligrafistas, encuestadores y psicólogos evaluadores
Recomendarvotar ahora
Ser policía y pastelero no implica conflicto alguno, pero hacer contrataciones de personal con aptitudes, no para cocinar, sino para hacer tareas relacionadas con sus actividades como funcionario público, sí.
En una investigación especial realizada por Reporte Indigo durante los últimos meses, se detectó que en páginas de anuncios clasificados, la empresa restaurantera que encabeza el titular de la SSP comenzó a solicitar empleados con un perfil muy peculiar.
En el portal de Internet
www.trovitmexico.com.mx, los restaurantes y pastelerías que se anuncian buscan técnicos en panificación, auxiliares de pastelería o chefs de demostración, pero la empresa del secretario de Seguridad Pública federal solicita “poligrafistas”, “encuestadores” y “psicólogos evaluadores”.
Aunque el Café Restaurante y Pastelería Los Cedros solo tiene dos sucursales, se pide a los aspirantes a dichos empleos tener disponibilidad para viajar por todo el país.
¿Qué querrá el ingenioso García Luna? ¿Saber si sus cocineros le roban los jitomates? Tal vez piensa vender servicios de seguridad e inteligencia a pesar de que, como responsable de la seguridad nacional, la ley le prohíbe hacer este tipo de negocios.
O tal vez sea, como dicen sus más allegados, que se prepara para el 2012, porque el hombre que ha fracasado en todo sentido en la lucha contra el crimen, se siente capaz de aspirar a la Presidencia de la República.
Esta es la historia de los misteriosos negocios de García Luna.
¿Secretario y pastelero?
Ahora que terminó de construir su costosa residencia en Monte Funiar No. 21, en Jardines en la Montaña, el titular de la SSP se ha fijado nuevas metas.
Como ya no tiene que supervisar personalmente cada fin de semana los detalles de la construcción, dedica más tiempo a visitar el negocio que tiene en Morelos.
Hace poco más de un año, Reporte Indigo comenzó a investigar la inexplicable fortuna del secretario de Seguridad Pública debido a la exhibición que el propio funcionario hacía de ella sin que sus ingresos como servidor público justificaran su tren de vida.
En 2007, García Luna se convirtió en uno de los vecinos más notorios de la exclusiva zona residencial Jardines en la Montaña.
En 2009, llegó a tener al mismo tiempo dos costosas propiedades sin que sus ingresos como funcionario público, ni sus ahorros, ni sus cuentas bancarias justificaran tales inversiones millonarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos