30 de abril de 2010

BUSCA EJERCITO CON UNA INVESTIGACION SIN CLARIDAD DESLINDARSE DE ASESINATO DE NIÑOS ¿ALGUIEN LO CONTRADECIRA?

Radio Trece 1290 AM


Se deslinda Ejército de muerte de niños Almanza

Ciudad de México, 30 de Abril.- Los niños Martín y Brian Almanza Salazar murieron como consecuencia de las esquirlas producidas por la detonación de la granada que se impactó en la camioneta Tahoe color negra el pasado 3 de abril, durante una balacera que se registro entre efectivos del Ejercito mexicano e integrantes de la delincuencia organizada en la ciudad de Mier, Tamaulipas.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo en torno a estos hechos violentos, el procurador General de Justicia Militar, José Luis Chávez, aseguró que este hecho ocurrió de manera circunstancial a raíz del enfrentamiento armado y no como consecuencia de la presencia de personal militar establecido en un puesto de control.

“Los impactos de proyectiles de arma de fuego que presenta la camioneta Tahoe en su parte frontal corresponden a los disparos efectuados por el personal militar y los que presenta en la parte posterior incluido el impacto de la granada fueron realizados por el grupo delictivo.

La muerte de los menores Martín y Brian Almanza Salazar fue como consecuencia de las esquirlas producidas por la detonación de la granada que impacto en la parte posterior del vehiculo”

De acuerdo a las investigaciones realizadas en coordinación con la Procuraduría General de la República se establece que el pasado 3 de abril a las 9:30 horas efectivos militares recibieron una denuncia respecto que había ocurrido un enfrentamiento entre grupos armados en ciudad Mier, Tamaulipas.

Al llegar al lugar las fuerzas castrenses encontraron 6 camionetas abandonadas con impactos de armas de fuego; una vez que fue asegurado el lugar los efectivos militares llevaron a cabo el reconociendo terrestre del sitió.

Sin embargo, fueron agredidos con armas de fuego por un comando armado que viajaba en siete camionetas.

Posteriormente, las fuerzas castrenses procedieron a repeler la agresión y fue ahí cuando se registro la muerte de los dos niños donde también resultaron 7 personas lesionas.

De acuerdo a la Sedena del 1 de diciembre de 2006 a la fecha se han registrado en la República mexicana, 151 agresiones en contra de efectivos militares, de los cuales 46 han sido en estado de Tamaulipas.

Bogdan Castillo




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos