25 de abril de 2010

ARRESTAN EN GUATEMALA A COMPINCHES DEL TERRORISTA POSADA CARRILES, APLAUDIDOR DE DAMAS DE BLANCO

Arrestan en Guatemala a 5 c�mplices de Posada Carriles acusados de asesinato


Arrestan en Guatemala a 5 cómplices de Posada Carriles acusados de asesinato
Después de 18 meses de investigación, las autoridades guatemaltecas han arrestado cinco personas sospechadas del asesinato en 2008 del ex comisario de la DISIP venezolana Víctor ’’Zacarias’’ Rivera Aguaje,




Internacional | Jean Guy Allard (Aporrea) | 26-04-2010 |

Después de 18 meses de investigación, las autoridades guatemaltecas han arrestado cinco personas sospechadas del asesinato en 2008 del ex comisario de la DISIP venezolana Víctor ’’Zacarias’’ Rivera Aguaje, un viejo colaborador de la CIA quién fue asesor del Ministerio guatemalteco de Gobernación hasta que lo despidiera el gobierno Colom por haber creado su estructura paralela de investigación.

Los sospechosos, según una comunicación oficial, hacen parte "de una banda bien organizada de delincuentes". Entre ellos se encuentra un militar, el teniente coronel de infantería Cruz Magdaleno Reyes García,

Otro individuo, Juan José Vásquez, un ex detective privado de 41 años, fue capturado unos días antes por la Policía de Los Ángeles, Estados Unidos.

El asesinato de ’’Zacarias’’ tuvo lugar el día 7 de abril de 2008, aproximadamente a las 11 PM cuando se desplazaba en su vehiculo en el boulevard Vista Hermosa de la capital guatemalteca en compañía de su ayudante, María Melgar, con quien había estado reunido junto con otras en un restaurante del sector. Dos hombres armados lo alcanzaron con armas de fuego de 9 milímetros y 0.4 pulgadas,

"En conexión" con la embajada USA

Poco después del momento, en 1986, donde Luis Posada Carriles tuvo que abandonar la operación de trafico de armas y droga que dirigía en la base aérea salvadoreña de Ilopango por cuenta de la CIA al estallar el escándalo Iran-Contra, propia agencia de inteligencia lo colocó entre los asesores venezolanos que controlaban oficialmente entonces la Policía Nacional (PN) salvadoreña, bajo las ordenes del agente Víctor ’’Zacarias’’ Rivera y ’’en conexión’’ con la Embajada yanqui, según los propios términos de este individuo.

Años después, ’’Zacarias’’ afirmó en una entrevista con el diario Prensa Libre de Guatemala, que llegó a San Salvador ’’a finales de 1982 y principios del 83’’, luego de abandonar la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) venezolana, y hasta 1987, fungió como asesor en inteligencia militar de José Napoleón Duarte.

Encabezó luego el contingente de asesores policiacos procedentes de Venezuela y enviados a Centroamérica por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. que desarrollo lo que él mismo llamó un ’’esfuerzo de asesoramiento’’ de los organismos de seguridad pública, creando unos "grupos de ejecución extrajudicial’’.

En la entrevista, el mercenario confesó que su grupo estaba ’’en conexión’’ con la Embajada de Estados Unidos.

Al sumarse a la fuerza represiva, Posada se reunió también con su ex colega-torturador de la DISIP venezolana, Hermes Rojas Peralta, ahora a cargo de la policía en el Estado de Miranda en Venezuela. Documentos de la época, indican que los agentes de origen cubano y venezolano infiltraron asesores en todas las estructuras clave de los órganos de represión del gobierno Duarte, con un financiamiento oculto de la CIA.

Por otro lado, el ex agente de la DEA, Celerino Castillo, vincula directamente a ’’Zacarías’’ con la operación que había dirigido Posada Carriles por cuenta de la CIA en Ilopango donde se encontraba entonces Félix Rodríguez Mendigutía, connotado agente de la CIA terrorista que se dice el asesino del Che Guevara.

Victor ’’Zacarias’’ Rivera ’’era un agente encubierto que tenían ellos (la CIA)’’, precisa Castillo y añade una confirmación: ’’Estaban entrenando a los escuadrones de la muerte’’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos