2 de abril de 2010

AL FALSIMEDIA LATINOAMERICANO NO LE GUSTA LA DEMOCRACIA TOTAL DE BOLIVIA

Bolivia: Evo Morales busca control total en elecciones regionales - Yahoo! M�xico Noticias


Bolivia: Evo Morales busca control total en elecciones regionales
2 horas, 54 minutos
LA PAZ (AFP) - Bolivia irá el domingo a elecciones populares para nombrar nueve gobernadores y 337 alcaldes, decisivas para el presidente Evo Morales quien se involucró de lleno en la campaña en busca de controlar ciudades y regiones que hasta ahora han rechazado su proyecto político de izquierda.

(PUBLICIDAD)

Las grandes disputas de esta campaña -que se ha desarrollado en calma- se han concentrado en las nueve gobernaciones y en las alcaldías de las capitales de departamento.

La encuestadora privada Captura Consulting señaló esta semana que el partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganará sin dificultades las gobernaciones de las andinas La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba y tiene buenas posibilidades en la gasífera Tarija, la andina Chuquisaca y la amazónica Pando.

Pero se da por hecho que Morales perderá en Santa Cruz -pulmón económico del país- y la amazónica Beni, que seguirán por cinco años más con la derecha.

Morales ha desplegado todos los esfuerzos para apoyar a sus candidatos, apareciendo en todas las campañas de los nueve departamentos y arengando a la población a darle su respaldo en las urnas al partido oficialista.

"Necesito alcaldes, prefectos o gobernadores para trabajar los cinco años; imagínense cinco años de pelea con algún gobernador de la derecha", ha dicho el jefe de Estado en los últimos cierres de campaña, recordando la pelea que le dieron los gobernadores de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija en años pasados.

La elección del domingo es "para el gobierno el ejercicio puro y simple de la ocupación territorial", señaló Cayetano Llobet, un connotado analista conservador.

Llobet da por hecho que aunque Morales perderá en Santa Cruz y Beni, aumentará su grado de influencia, que ya es abrumador desde las elecciones generales de diciembre, en que ganó con 64% de los votos y obtuvo la mayoría absoluta del Congreso.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos