12 de abril de 2010

Agencia Púlsar - Evo Morales denuncia fraude en Cortes Electorales departamentales

Agencia P�lsar - Evo Morales denuncia fraude en Cortes Electorales departamentales


Evo Morales denuncia fraude en Cortes Electorales departamentales


El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo a las Cortes Electorales de los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz por apañar un fraude contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones regionales.


Al mismo tiempo, el mandatario afirmó que "si hubiesen sido elecciones transparentes" hubieran ganado en Beni y también Tarija.

En Beni el ex prefecto conservador Ernesto Suárez ganó con el 42% de los votos a la candidata del MAS, Jessica Jordan, quien obtuvo el 40%.

En este caso, la misma Jordan demostró un fraude flagrante cuando el acta del recinto comicial donde sufragó no consignaba el voto que ella misma emitió.

Por ello, el presidente consideró que "es muy lamentable" lo que sucede en algunas Cortes Electorales departamentales.

Y aclaró que el fraude se da en las cortes de los departamentos y no en la Corte Nacional Electoral.

Por su parte, el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que presentará a la Corte Nacional Electoral "una enciclopedia" de pruebas del fraude electoral verificado en el departamento Beni.

Indicó que estas denuncias y pruebas van desde la desaparición del voto de Jessica Jordán hasta la suplantación de ánforas, el traslado de gente de un municipio a otro, la compra de carnés electorales y "la compra de dirigentes". (PÚLSAR/ABI)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos