17 de abril de 2010

ABOGA CORREA POR TRANSFORMAR EDUCACION SUPERIOR. Y MÉXICO SE DEBATE EN PORQUERÍA Y PORROS

Correa defiende transformaci�n de educaci�n superior en Ecuador :: YVKE Mundial


Correa defiende transformación de educación superior en Ecuador
El mandatario de Ecuador indicó que es importante una nueva Ley que transforme la educación superior del país, e imponga altos estándares académicos y preparación para los profesores
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Prensa YVKE Mundial, Prensa latina
SÁBADO, 17 DE ABR DE 2010. 10:09 PM


(Foto: Mandatario de Ecuador indicó que es importante una nueva Ley que transforme la educación superior del país)
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"Es necesario cambiar a la educación superior", afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su sabatina rendición de cuentas a la ciudadanía, esta vez desde Jipijapa, provincia de Manabí.

"Aquí cualquiera cree que puede ser profesor universitario. Para enseñar una materia universitaria en un país desarrollado normalmente necesitan de, por lo menos, 16 créditos de post grado en esa materia, es decir, unos cuatro cursos de post grado", precisó.

Aquí, en cambio, cualquiera que se gradúa empieza a repetir mal o decir lo que aprendió mal. Yo lo hice, yo me gradué y empecé a enseñar una materia que era dinámica económica y ahora me da una vergüenza de las tonterías que hablaba. Uno creía que sabía", dijo.

Indicó que para ser profesor universitario se necesita ser especialista en la materia que se enseña, y en esta nueva Ley se están poniendo requisitos académicos para poder ser profesor universitario.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (Parlamento) continuó el jueves con la aprobación del articulado para elaborar el informe para el segundo debate de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

De acuerdo con el articulado aprobado se estableció que para ser rector o rectora de un centro universitario se requiere tener un título profesional y grado académico de cuarto nivel correspondiente a maestría, doctorado, PhD o su equivalente.

Según Correa, el principal problema para que esta Ley sea aceptada no está en la parte académica, sino en la política, "porque los rectores quieren manejarse ellos mismos, para que nadie los controle y ahí si va a quedar en letra muerta toda la Ley, ahí está la lucha."


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