2 de marzo de 2010

YouTube - Marcial Maciel - El Papa Juan Pablo Segundo Lo Encubrio (Ruben Aguilar) NOTICIAS MVS

YouTube - Marcial Maciel - El Papa Juan Pablo Segundo Lo Encubrio (Ruben Aguilar) NOTICIAS MVS:






La Legión y los visitadores.
En mayo de 2009 el Papa designó a cinco obispos, incluido el mexicano Ricardo Watty, para investigar a los Legionarios de Cristo y a su fallecido dirigente Marcial Maciel. Los resultados prevén cambios drásticos en la Congregación.
El superior de los Legionarios de Cristo, el mexicano Álvaro Corcuera, viendo la tormenta que se venía, hizo, el cuatro de febrero de 2009, el primer reconocimiento oficial de los crímenes de Marcial Maciel al aceptar que en su fundador se habían dado actitudes no correspondientes a un sacerdote católico. Declaración forzada por los acontecimientos que resultó del todo insuficiente ante la gravedad de los hechos.

Porque la doble vida y moral que llevó Maciel por más de 60 años hubiera sido imposible sin que ésta fuera solapada por los miembros de la congregación que fundó. El papa Juan Pablo II también lo encubrió. Él estaba enterado, al menos, de los resultados de las investigaciones sobre abusos sexuales y pederastia, aunque tal vez desconocía las relaciones de pareja a través de las cuales procreó varios hijos.

LA ORDEN DE BENEDICTO XVI
A la llegada de Benedicto XVI las cosas cambiaron. El nuevo Papa ordena, el 10 de marzo de 2009, ya muerto Marcial, una visita apostólica a la congregación de los Legionarios de Cristo con el propósito de investigar la existencia de posibles complicidades de los miembros con los delitos de Maciel y para hacerse una idea clara de lo que ocurría en la institución y con sus integrantes, y también, como después se supo, del tipo de relación que lleva la orden con los miembros laicos, hombres y mujeres, del Regnum Christi.

Benedicto XVI, antes de crear la comisión visitadora, suspende el cuarto voto de la Constitución legionaria que obliga a sus miembros a sólo confesarse con sus superiores y a guardar secreto respecto a los conflictos internos de la organización. El voto de secrecía ha sido una barrera tal vez infranqueable para realizar la investigación en las 125 casas religiosas, los 150 colegios y las nueve universidades con las que cuenta la congregación en 22 países, incluida la obra más importante de los legionarios, que es el movimiento laical Regnum Christi con todo y sus 70 mil miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos