10 de marzo de 2010

SEDENA SOLICITA FACULTADES PARA PERSEGUIR DELITOS...QUE YA PERSIGUE EN SUPUESTA GUERRA EN MEXICO..SABEN QUE ABUSAN DE PODER

Sedena pide facultad de investigar al narco - Exc�lsior


Sedena pide facultad de investigar al narco

Leticia Robles De La Rosa

En una reunión con perredistas, el secretario de la Defensa planteó la necesidad de tener funciones policiales

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, alertó anoche a senadores del PRD que ante la situación de inseguridad en el país, es previsible que se prolongue la presencia militar en las calles; por ello, solicitó otorgar al Ejército facultades de investigación similares a las que tienen los cuerpos policiacos, en vista de que las fuerzas armadas ya hacen labores de policía en contra del crimen organizado.

Durante una reunión privada que sostuvo con senadores del PRD, el secretario de la Defensa Nacional compartió sus preocupaciones sobre la prolongación de la presencia militar en las calles, ante la lentitud en la depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Consultados por Excélsior, senadores del PRD relataron que Galván les planteó su preocupación sobre las pocas facultades que tiene el Ejército en su lucha contra el narco, lo cual lo coloca en una situación vulnerable.

Así, le planteó que si el Ejército realiza labores de policía, por un cambio que no tiene fecha perentoria, es necesario que cuente con más facultades, similares a los que tienen los cuerpos policiacos, a fin de que no sólo se queden en el terreno operativo o sólo en el aseguramiento de objetos y personas.

Entre las facultades que planteó como urgentes están la de investigar, en una medida similar a la que tienen los cuerpos policiacos, así como para presentar detenidos ante las autoridades civiles, pero siempre con la vigilancia del Ministerio Público y los jueces.

El general Galván les aclaró que los militares no tienen intención de rebasar a las autoridades civiles en ningún ámbito, por el contrario, refrendó su lealtad a los poderes constitucionales.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos