18 de marzo de 2010

Pemex en la peor vorÁgine de corrupción..MIENTRAS LAVESTIDA HABLA DE QUIEBRA DE LA EMPRESA

Blog de RadioAMLO: Pemex en la peor vor�gine de corrupci�n


Pemex en la peor vorágine de corrupción
TRIBUNA CAMPECHE

Al ajustar 72 años de existencia, Petróleos Mexicanos está sumergido en la peor vorágine de corrupción de que se tenga memoria, alentada y protegida desde la residencia presidencial de Los Pinos, en detrimento de los mexicanos, para favorecer a grupos de poder ligados al panismo, como la familia Mouriño Terrazo, sostuvo anoche la periodista Ana Lilia Pérez en el programa Entresemana. Autora de “Camisas azules, manos negras”, el de mayor venta en la reciente Feria del Libro del Palacio de Minería en febrero y entre los cinco de mayor venta en América Latina, la también reportera de Contralínea y Fortuna, consideró que Campeche es el mejor lugar para hablar sobre la corrupción que impera en Pemex.

La paraestatal, destacó, sólo asigna contratos a empresas privadas, sobre todo extranjeras, en exploración, explotación, transporte y venta. Las empresas mexicanas son subcontratadas. El negocio incluye a campechanos que llegaron a la escena nacional con el arribo de Vicente Fox, y continúan con Calderón.

NOMBRES Y APELLIDOS

Dos veces Premio Nacional de Periodismo y con reconocimiento en Panamá del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por su reportaje sobre el tráfico de niñas centroamericanas en México, recordó que Pemex fue boyante cuando la presidió Jesús Reyes Heroles padre. Su flota llegó a ser de las más grandes de Latinoamérica y de las principales del mundo.

Con la llegada de Carlos Salinas empiezan las privatizaciones, que consolida Ernesto Zedillo. Se ceden áreas, y con Vicente Fox el tema energético adquiere interés nacional.

Felipe Calderón en la Secretaría de Energía empieza a tejer todas las redes de intereses de los corporativos, que tienen en Juan Camilo Mouriño a su mayor representante en Pemex, y que deriva en enfrentamiento con Jesús Reyes Heroles hijo. Hay testimonios de la corrupción que se alienta desde Los Pinos, del saqueo dirigido por la primera dama, Marta Sahagún Jiménez de Fox.

En octubre de 2004, cuando era director de Pemex Exploración y Producción, Luis Ramírez Corzo —un contratista que llegó a dirigir la paraestatal—, le contó a ella y al periodista Miguel Badillo Cruz, director de Contralínea, que quien mandaba en Pemex era la señora Marta, esposa del Presidente. Determinaba a quién contratar sin licitación, es decir, al margen de la ley. Benefició en particular a Oceanografía, que tenía como gestores a los hijos de Marta y su hermano Guillermo Sahagún Jiménez.

Calderón hizo lo propio en Energía, donde tenía reuniones con empresarios del sector convocadas por Mouriño y César Nava. Se determinaba a quién contratar en Pemex. Desde el Gobierno de Vicente Fox el saqueo se empezó a decidir desde Los Pinos.

Se benefició a empresarios como Manuel Carlos Mouriño Atanes, quien fue mariscal de Amigos de Fox en la región Sureste y Jorge Rubén Nordhausen González. En Veracruz está Juan Bueno Torio, actual senador que fue funcionario de Pemex, y cuyos familiares fueron de los más beneficiados con contratos.

JUAN CAMILO PRESIDENTE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos