19 de marzo de 2010

No se debe permitir la intervención de EU en los asuntos nacionales, declara López Obrador

No se debe permitir la intervención de EU en los asuntos nacionales, declara López Obrador


No se debe permitir la intervención de EU en los asuntos nacionales, declara López Obrador


Escrito por Prensa Gobierno Legítimo
Viernes, 19 de Marzo de 2010 16:07


* La solución de los conflictos nacionales son asunto exclusivo de los mexicanos, puntualiza

* Aclara que la violencia e inseguridad no se resolverá con policías ni con más soldados patrullando las calles



* Un error de la dirigencia del PRD el establecimiento de alianzas electorales con la derecha panista o priista, subraya


Por tratarse de un asunto que compete sólo a los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de los Estados Unidos no intervenir en el combate que se libra en México en contra de la inseguridad y la violencia.
México es una Nación es libre y soberana, y “no se debe permitir la intervención norteamericana” porque es un problema que “sólo le compete a México”, puntualizó.
En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales en Puerto Vallarta, aseguró que es necesario cambiar la política económica, para poder enfrentar la ola de violencia que azota a Ciudad Juárez, Chihuahua, por ejemplo.
Hizo énfasis en que ni la violencia ni la inseguridad se resolverán con más policías y soldados, ni con amenazas de mano dura, porque la solución estriba en un cambio en la política económica.
Indicó que las causas que generaron la inseguridad y la violencia en el territorio nacional han sido la falta de empleos, de bienestar y de oportunidades de estudio para los jóvenes.
“Aunque se tenga un policía o un militar en cada esquina, si no se atiende el problema del desempleo y se atiende a los jóvenes” no se resolverá la delincuencia en el país, alertó.
Reiteró la necesidad de aplicar un programa de desarrollo social para ayudar a la población de Ciudad Juárez. “Es necesario crear una atmósfera de bienestar y de progreso para comenzar a contrarrestar el flagelo de la violencia”, comentó.
En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México expuso que el PRD, PT y Convergencia son fuerzas políticas que están creciendo en Jalisco y tienen mucho futuro.
Confió en que se fortalecerá la izquierda, la corriente progresista en Jalisco, porque “hay muy buenos dirigentes y muchos militantes concientes y dispuestos a luchar por un cambio de la vida pública del país”.
Destacó que del Movimiento de Transformación del país y de la izquierda progresista han salido buenos dirigentes, presidentes municipales, como es el caso del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro.
En el trayecto hacia este puerto turístico, López Obrador concedió una entrevista vía telefónica al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, titular del informativo matutino Plaza Pública, que se transmite por Radio Universidad.
Se refirió a la violencia que se vive en las calles y la consideró una expresión del malestar y de la inconformidad social, sin embargo descartó la posibilidad de un estallido social, “porque la gente está apostando a que podamos cambiar las cosas de manera pacífica”, a pesar de la injusticia, violaciones a los derechos humanos, a las múltiples carencias y pobreza en que se encuentran millones de mexicanos
La gente no quiere el camino de la violencia, subrayó al expresar su rechazo a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, sea el PAN o el PRI.
“Es un error lo que están haciendo los dirigentes del PRD, PT y Convergencia de aliarse con el PAN y también con el PRI, porque esa era también la intención. Una alianza con ambos partidos. Es un error de los dirigentes que no comparten los militantes”,
Para López Obrador los pactos electorales con el PAN y el PRI “nos desdibujan, nos mete en la política del zigzagueo y no nos anclan en lo que realmente somos y en lo que representamos”.
Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los comités municipales de La Barca y Jalostotitlán, Jalisco.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos