2 de marzo de 2010

MUESTRA BACHELET AMOR POR LA MANO DURA EN ZONA DE TERREMOTO..GORILAS LISTOS PARA ACTUAR

Bachelet recupera el control con mano dura � ELPA�S.com


El Gobierno chileno enfatizó este martes la aplicación más rigurosa del control militar para detener los saqueos y el pillaje y asegurar el orden público. El general Guillermo Ramírez, responsable de las tropas en Concepción, amplió la aplicación del toque de queda, desde las seis de la tarde hasta las doce de la mañana del miércoles, hora local. Mientras tanto, las autoridades elevaron la cifra de muertos por el seísmo a 795.

¿Cómo seguir la última hora del terremoto de Chile en Internet?
Suspendido el Congreso de la Lengua de Valparaíso
"Una vez más: ¡Fuerza, Chile!"
Robo, pillaje y saqueo en las calles
Un español, entre las víctimas del terremoto de Chile
El maremoto causó más muertes que el temblor en tierra
Lula: "Chile no merecía una catástrofe como ésta"
Ashton ofrece a Chile la ayuda de la UE y pide que no se olvide a Haití

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, saluda a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a su llegada a Santiago- EFE

Incendio intencionado en unos grandes almacenes para facilitar el saqueo
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 02-03-2010
El pillaje ha provocado una muerte y 55 detenciones. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

Saqueos y pillaje en las calles chilenas
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 02-03-2010
Los soldados del ejército tratan de poner orden. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos
Fuerte terremoto en Chile
FOTOS - AP - 28-02-2010
Bandera entre escombros. Un habitante de Pelluhue, a unos 322 kilómetros al sureste de Santiago, muestra una enseña nacional chilena rescatada de los escombros.- AP






.
Otras fotografías 1 de 36
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Con carros blindados y controles en las carreteras, los militares se han instalado en los lugares estratégicos de Concepción y las localidades cercanas. Las tropas enviadas a las dos regiones más afectadas por el terremoto, Bío Bío y Maule, aumentaron a 11.900. Tras reunirse en La Moneda con los jefes de las fuerzas armadas y carabineros, la presidenta, Michelle Bachelet, afirmó que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes cometan desmanes.

El general Ramírez advirtió que las tropas "no se van a inhibir en el cumplimiento de sus funciones. Lo indico a fin de evitar cualquier accidente lamentable". La orden que tienen los militares es detener a los saqueadores y entregarlos a los carabineros o policía civil. Si no acatan, dispararán al aire, y si no se detienen, los disparos serán al cuerpo.

En una estación de servicio entre San Fernando y Curicó, en la carretera que va hacia al sur -donde están Talca, Constitución, Linares, Chillán y, sobre todo, Concepción-, Hernán Bueras, un mecánico retirado que vuelve a la capital desde esta ciudad, epicentro de la catástrofe, escucha en la radio al general Ramírez.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos