26 de marzo de 2010

MUERTA LA BESTIA....LEGIONARIOS CÍNICOS AHORA ACUSAN A MACIEL DE TODO VEN LA LUZ...PARA SALVAR TRASEROS

Legionarios piden perd�n por abusos de Maciel - El Universal - M�xico


Legionarios piden perdón por abusos de Maciel

La congregación calificó de 'reprobables' las acciones de su fundador a quien, dijeron, no pueden ver como modelo de vida cristiana

CULPA Los Legionarios aseguran que tienen que expiar las faltas y el escándalo causado por Maciel y piden a sus miembros intensificar los rezos (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
Compartir
EFE
EL UNIVERSAL
ROMA VIERNES 26 DE MARZO DE 2010
05:28

Los Legionarios de Cristo reconocieron hoy que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que han pedido perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".
En un comunicado, los Legionarios de Cristo aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas" , pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

"Estamos profundamente consternados y tenemos que reconocer que son ciertas las acusaciones contra el Padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores", manifestaron en el comunicado, hecho público diez días después de que concluyera la inspección ordenada por el Papa a esta congregación.

En un duro comunicado, en el que ya no le llaman simple "Padre", los legionarios reconocen que el sacerdote mexicano, nacido en 1920 y fallecido en 2008) tuvo una hija "de una relación estable y prolongada" con una mujer, "y otros graves comportamientos", que no citan.

También señalan que otras dos personas afirman que son hijos del sacerdote y agregan: "condenamos estos actos contrarios al deber cristiano, religioso y sacerdotal de la vida del Padre Maciel y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos con vivir en la Legión y el Regnum Christi (los legionarios laicos)".

"Expresamos una vez más nuestro dolor y pesar a todas y cada una de las personas que han sido dañadas por las acciones de nuestro fundador", dice el comunicado, en el que también piden "perdón" a todas aquellas personas que le acusaron en el pasado "y no fueron creídas o no se supo escuchar porque en aquel momento no podíamos imaginar esos comportamientos".

Los Legionarios aseguran que tienen que expiar las faltas y el escándalo causado por Maciel y piden a sus miembros intensificar los rezos.

"Aceptamos con dolor que ante la gravedad de sus falta, no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", afirmaron en la nota.

Los legionarios se comprometen a "ofrecer seguridad" a los menores en sus instituciones.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos