2 de marzo de 2010

MIENTRAS MÉXICO NO INVESTIGA NARCO EMPRESARIOS NI LAVADO, PRESUMEN 25MIL MILLONES EN NARCOVENTAS AL AÑO

� Llegan a M�xico de EU hasta 25 mil mdd anuales por narcoventas | Vanguardia


Llegan a México de EU hasta 25 mil mdd anuales por narcoventas

La Jornada
02-Marzo-2010
Tags Relacionados: lavado de dinero, estados unidos, mexico, violencia, drogas
En México hay más violencia y drogas, pero se marcha por el camino correcto: EU

En México hay más violencia y drogas, pero se marcha por el camino correcto: EU
Foto: EFE
Recomendarvotar ahora

El Departamento de Estado considera que la estrategia antinarcóticos de México marcha sobre "el camino correcto", aunque reporta que la producción de drogas y el nivel de violencia asociada con el narcotráfico han llegado a niveles récord en el país vecino.

México permanece en la lista de los principales países de producción y tránsito de drogas ilícitas del Departamento de Estado, y como uno de los principales centros de lavado de dinero. Se calcula que entre 8 y 25 mil millones de dólares anuales son "repatriados" desde Estados Unidos a México.

En el Informe de estrategia de control internacional de narcóticos, elaborado anualmente por el Departamento de Estado y emitido hoy, se afirma que "México enfrenta desafíos extraordinarios ante las organizaciones internacionales de trafico de drogas", las cuales son "fuente de altos niveles de violencia y han socavado a instituciones mexicanas". Agrega que "la amenaza de la corrupción nutrida por drogas es poderosa y la larga frontera de México con Estados Unidos hace que nuestra relación de cooperación ahí sea aun más esencial para nuestros intereses nacionales".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos