30 de marzo de 2010

MIENTRAS LA BESTIA MACIEL SE PUDRE, MILLONARIOS DE CRISTO RENIEGAN DE EL

Maciel no es un modelo para nosotros: Legionarios | El Economista

Maciel no es un modelo para nosotros: Legionarios
Recomendar
en Yahoo!
30 Marzo, 2010 - 09:34
Respecto a la decisión a la que llegaron los Legionarios de Cristo, de emitir el comunicado en días pasados donde piden perdón a todos los agraviados por el fundador de los Legionarios, el padre Marcial Maciel, su director general, Álvaro Corcuera, expresó que esto se dio en una de las reuniones que tienen una vez al año con todos los superiores de la Congregación “que llamamos los directores territoriales y también con el consejo general”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el sacerdote agregó, “hemos conversado mucho sobre estas dificultades, sobre esta situación tan difícil, que nos ha tocado afrontar y todos hemos llegado a un acuerdo para poder emitir un comunicado, pero lógicamente en un comunicado no podemos expresar todos nuestros sentimientos, pero sí queremos ofrecer realmente una vez más una expresión de profundo dolor y pesar hacia todas las víctimas que han sufrido estos actos”.

El director de los Legionarios de Cristo reconoció que no es fácil decirlo con palabras, por lo que expresó el apoyo, cercanía y perdón a cada uno de ellos. “La reunión la concluimos la semana pasada, les pedí su voto, fue un voto unánime, revisamos el texto, hay diferentes culturas, diferentes países, contextos, diversidad en las reacciones recibidas, y al final acordamos firmar todos este documento para poder expresar el sentir de nuestra congregación".

¿El Padre Maciel terminó, se acabó, terminó para los Legionarios de Cristo, Álvaro? -Creo que no podemos nosotros reconocer al padre Maciel como un modelo cuando hemos llegado a la conclusión de estos actos que no solamente han sido reprobables, sino también terribles, nos ha costado muchísimo reconocerlos, porque no coincidían con lo que nosotros experimentamos, con lo que vimos, con lo que escuchamos, no te puedo decir en lo personal que no recibí unas lecciones totalmente opuestas a este comportamiento, por lo tanto, con un dolor muy profundo, hemos de decir que no lo podemos tener como modelo en este sentido, en estas acciones totalmente ajenas a lo que nosotros profesamos y tratamos de enseñar.

Se supo el viernes, que pediste perdón en privado a tres de las víctimas mexicanas de Marcial Maciel, ¿lo vas a seguir haciendo después de este comunicado Álvaro?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos