¿Manos limpias?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
¿Manos limpias?
17/03/2010 - 00:59
Por: Francisco Rodríguez LO PEOR ES la hipocresía. Todavía más cuando va unida al cinismo. Esa exaltación indiscriminada de la improbidad, de la práctica maliciosa y de la doble moral.
En apenas tres años, Felipe Calderón se ha convertido en un hombre inmensamente rico, propietario de no pocos inmuebles en la ciudad de México y, muy probablemente, ya también de una isla en el Golfo de Cortés.
Tiene seis años apenas que el ahora ocupante de Los Pinos se hizo de una primera propiedad. Dedicado toda su vida a la política, de hecho Calderón nunca había “dado golpe” –como se dice a quienes no trabajan--, por lo que no fue sino hasta que llegó a la titularidad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que, usted recuerda, se autoasignó un crédito hipotecario casi casi apenas tomó posesión.
Escandalizados los panistas –Calderón entre ellos--, por la llamada “Colina del Perro” a la que se retiró don José López Portillo, al término de su gestión como Presidente de la República, hoy superan con creces lo que antes criticaron.
Ahí está el caso de Vicente Fox con sus ranchos, y hasta su centro cultural –convertido apenas en palenque--, adquiridos con los dineros de los mexicanos puestos a disposición y beneficio de él y de sus familiares, cual bien documentó mi querida y respetada colega Anabel Hernández, en su oportunidad.
Calderón no le va a la zaga. Ahora es de acuerdo a un reportaje de Daniel Lizárraga (Proceso 1741) que atónita la opinión pública se entera de cómo el michoacano compra y compra las propiedades aledañas a su residencia particular, sin que estas operaciones sean consignadas en la obligada declaración patrimonial.
Ocurre muchas veces que el político hipócrita no alardea de su incorrección, sino que siempre tiende al ocultamiento y a la circunspección. Sobre todo cuando está al frente de los micrófonos y las cámaras de radio y televisión.
LEER MAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos