6 de marzo de 2010

La Jornada: Crean red para divulgar la situación en Juárez

La Jornada: Crean red para divulgar la situación en Juárez:
"Crean red para divulgar la situación en Juárez
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 16

Con el objetivo de mantener una red de información en tiempo real sobre las violaciones a derechos humanos, la ola de violencia y los asesinatos contra la población civil, sobre todo jóvenes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, alumnos y académicos de varias universidades y algunos legisladores abrirán un grupo en Facebook denominado Comité Ciudad Juárez.

Además, integrantes de las Redes Universitarias (RU) informaron que la próxima semana estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) visitarán la capital del país para reunirse con universitarios y plantear la situación que impera en la urbe.

Durante una conferencia realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jóvenes de las RU señalaron que mediante la herramienta tecnológica se pretende que los juarenses hagan públicos sus testimonios respecto de las acciones del gobierno federal contra el crimen organizado y cómo esta estrategia ha incrementando las violaciones a las garantías fundamentales. Otros objetivos del comité serán el esclarecimiento de los feminicidios y la salida de los militares de aquella ciudad."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos