EN MÉXICO LAS LEYES BENEFICIAN A QUIENES ABUSAN SEXUALMENTE DE NIÑOS: JOSÉ BONILLA
El abogado sostiene que un proceso por ese delito puede prolongarse hasta ocho años
En México la ley beneficia a los agresores sexuales de menores, debido a lo engorroso, largo y en ocasiones humillante que resulta el proceso ante las autoridades.
Se calcula que en sólo dos de cada 100 casos de abuso sexual que se presentan ante instancias judiciales, la víctima obtiene justicia, lamentó el abogado José Bonilla, quien expuso que es por esta impunidad que se concretan gran cantidad de arreglos extrajudiciales.
En entrevista con este diario, José Bonilla, quien hasta la semana pasada representó legalmente a los hijos de Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, apuntó que para revertir esta situación se requiere emprender diversas reformas, pues en las actuales circunstancias es casi imposible juzgar a estos depredadores sexuales.
La obtención de justicia es complicadísima, debido a que el aparato de justicia en México está verdaderamente mal. Hay que hacer cambios profundos en las procuradurías y juzgados penales para que funcione como debe ser. Como está no ayuda a las víctimas, sino que, por el contrario, beneficia a los agresores, debido a que la gente desiste al cabo de meses o años. Y es que un juicio penal puede durar seis u ocho años, y es agotador para las familias y las víctimas, y hay además un fuerte desgaste emocional y económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos