2 de marzo de 2010

Informe: aumenta el cultivo de marihuana en M�xico - CNN.com

Informe: aumenta el cultivo de marihuana en M�xico - CNN.com

Informe: el cultivo de marihuana en México se eleva
3 de marzo 2010 - Actualización 0309 GMT (1109 HKT)

El cultivo de marihuana aumentó de manera significativa en México, pese a la presión del gobierno contra los cárteles de la droga.

El cultivo de marihuana en México aumentó 35 por ciento en 2008, sigue creciendo, dice informe
Detenciones tráfico total de 36.332 de drogas en México realizado en 2009, según el informe de
Informe señala que la producción de drogas en Colombia también disminuyó

WASHINGTON (CNN) - El cultivo de la marihuana en México aumentó 35 por ciento en 2008 y continúa creciendo, aun cuando las autoridades del país que avance con una gran ofensiva contra los cárteles de la droga que el contrabando de este producto en los Estados Unidos, según un informe del Departamento de Estado publicado este semana.
The 2010 International Narcotics Control Strategy Report (INCSR), es un informe anual que evaluará los esfuerzos antidrogas en todo el mundo. La parte del informe dedicada a México es ilustrativo, porque la mayoría de las drogas ilegales en los Estados Unidos se transportan y contrabando a través de allí.
"Hay un amplio impacto en los Estados Unidos de operaciones del cártel que se basan o procedente de México", el subsecretario de Estado, David T. Johnson dijo en la conferencia de prensa donde se publicó el informe.
El informe podría ser más combustible para los críticos que dicen que la guerra del presidente mexicano Felipe Calderón contra los cárteles de la droga ha sido ineficaz para detener la violencia de las drogas o el flujo de drogas ilegales.
"A pesar de los esfuerzos del gobierno de (México), el cultivo de drogas, aumentó considerablemente en 2009, según las estimaciones de los organismos de gobierno de los EE.UU.", señaló el informe.
En 2008, 12.000 hectacres fueron utilizados para el cultivo de marihuana, frente a 8.900 en 2007.
El incremento del 35 por ciento es la estadística más reciente disponible, y marca un máximo de 16 años.
México también erradicar las plantas de menos de marihuana que en años anteriores, según el estudio.
"Mucho de esto se puede atribuir a la aplicación de la ley mexicana de cambio en el enfoque a drogas más duras como la metanfetamina, así como más recursos militares y policiales se desvíen para hacer frente a la (carteles) y la violencia", dijo el informe.
En la evaluación del Departamento de Estado, México fue mejor en otras áreas.
En noviembre del año pasado, México ya se había incautado más toneladas métricas de cocaína que en 2008, 20 en comparación con el 19. Más goma de opio también se había incautado.
El informe también elogió la detención de los traficantes mexicanos.
Había 36.332 de drogas el tráfico total de arrestos realizados en 2009, un nuevo récord para el país, señaló el informe.
México también estableció un nuevo récord para los extraditados a los Estados Unidos, con 100 personas enviadas a la cara del sistema de justicia de EE.UU., en comparación con 95 en 2008.
Mientras tanto, la producción de drogas en Colombia, otro actor internacional clave en el tráfico de drogas, disminución, de acuerdo con las estadísticas más recientes.
"Yo diría que la de la coca de los tres principales estados productores en los Andes, Colombia sigue teniendo una disminución importante, aunque sigue siendo por lejos el mayor productor", dijo Johnson a la prensa. "Perú tuvo un incremento modesto. Y Bolivia tiene una tendencia continuada de un paso adelante respecto al año en el barrio de 10 a 15 por ciento que es el lugar de realización en el transcurso de los últimos años".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos