20 de marzo de 2010

GENOCIDAS ISRAELIES CONTIINUAN JUGANDO CON GAZA: Nuevo bombardeo israelí causa 11 heridos

Nuevo bombardeo israelí causa 11 heridos: "
Autor: Prensa YVKE Mundial, Agencias
Responsable: Mayra Borjas

Publicado: Sábado, 20 de Mar de 2010. 10:22 am



Las víctimas fueron básicamente civiles residentes en la sureña localidad de Rafah, fronteriza con Egipto, donde los israelíes dispararon el viernes en la noche contra túneles subterráneos y el inactivo aeropuerto internacional, dijeron fuentes médicas.





Medios noticiosos locales reportaron que Egipto autorizó el envío de cinco ambulancias desde el Sinaí para asistir y trasladar a los lesionados a causa de la incursión aérea judía, varios de ellos en condición grave.





Un vocero del ejército israelí, por su lado, confirmó al canal qatarí Al Jazeera los ataques de aviones y helicópteros de combate, y recordó que el viernes en la madrugada también destruyeron dos túneles en la frontera con Egipto y dos supuestas fábricas de armas.





Analistas criticaron la desproporción de la venganza israelí por el disparo de un cohete desde Gaza, y cuestionaron esa respuesta al llamado a la calma hecho ayer en Moscú por el Cuarteto Internacional para Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea).





Brigadas de la resistencia palestina en Gaza reivindicaron el jueves el lanzamiento de un misil de fabricación rudimentaria contra la localidad de Ashkelon (en el sur de Israel), que provocó la muerte de un agricultor tailandés de un kibbuz.





A su vez, los palestinos afirmaron que su ataque fue la reacción a lo que consideran permanente agresión y provocación israelí en la ocupada Ribera Occidental, que también desató manifestaciones y choques de residentes árabes con militares judíos.





El gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió incorporar a la lista de sitios patrimoniales judíos dos mezquitas sagradas para los musulmanes, y además anunció la construcción de mil 600 nuevas casas en un asentamiento de Jerusalén.





En la propia ciudad santa, donde los palestinos aspiran a instalar la capital de su futuro Estado independiente, los militares al servicio de Tel Aviv bloquearon el acceso de feligreses islamistas a la mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar santo del Islam.





De hecho, este sábado llegaron a su tercer día los enfrentamientos entre jóvenes palestinos, que se defienden con piedras y palos, y los soldados israelíes, que disparan balas de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua desde vehículos blindados en Hebrón y Jerusalén Este.





Los palestinos condenaron las violaciones judías a sus derechos básicos, como realizar en Al-Aqsa las plegarias del viernes, de ahí que en Jerusalén los choques se registraron en el campo de refugiados de Al-Shufat, el barrio de Isawiyya y el punto de control de Qalandia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos