La víspera, en la tercera jornada de marchas, las Damas de Blanco fueron empujadas y golpeadas por partidarios del Gobierno, mientras que policías mujeres las montaron en dos ómnibus a la fuerza para evacuarlas hasta la casa de Pollán.
Lo acontecido el miércoles provocó el rechazó de Washington, que dijo estar "consternado porque una marcha pacífica fue desbaratada por las autoridades del gobierno, quienes interfirieron en el derecho de los ciudadanos cubanos a reunirse pacíficamente", dijo el vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid.
"Las repudiamos porque están contra la revolución y esta revolución la vamos a defender hasta el final. Las calles de Cuba son de los revolucionarios", explicó a la AFP Yamilé González.
"¡Es la calle de Fidel!, ¡es la calle de Fidel!", gritaban los contramanifestantes. La policía intervino formando un cordón de seguridad en torno a las Damas.
Premio Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2005, las Damas, que no se consideran una organización política, son los únicos disidentes en Cuba que se manifiestan habitualmente en las calles, aunque por lo general en silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos