Permanente agresión: guerra en el horizonte de América Latina
por Eva Golinger
Global Research, 12 de marzo 2010
Postales de la Revolución - 2010-03-11
Enviar este artículo a un amigo
Imprimir este artículo
El Imperio no se detendrán ante nada para encontrar los mecanismos y técnicas para lograr su objetivo final, y no podemos ignorar la posibilidad de un conflicto militar en el futuro próximo. Si los EE.UU. coloca a Venezuela en la lista de "terroristas" de este año, podríamos estar al borde de una guerra regional.
América Latina ha sufrido constantes agresiones ejecutadas por Washington durante los últimos doscientos años. Estrategias y tácticas de la guerra encubierta y manifiesta se han aplicado contra las distintas naciones de la región, que van desde golpes de Estado, asesinatos, desapariciones, la tortura, las dictaduras brutal, atrocidades, la persecución política, el sabotaje económico, las operaciones psicológicas, la guerra de la guerra mediática, biológicos , la subversión, la contrainsurgencia, la infiltración paramiliary, el terrorismo diplomático, los bloqueos, la intervención electoral a las invasiones militares. Independientemente de quién está en la Casa Blanca - Demócrata o Republicano - cuando se trata de América Latina, las políticas del Imperio son las mismas.
En el siglo XXI, Venezuela ha sido uno de los objetivos de principio de estas agresiones constantes. Desde el golpe de abril de 2002, se ha producido una peligrosa escalada en los ataques y los intentos de desestabilización contra la Revolución Bolivariana. Aunque muchos cayeron bajo la sonrisa seductora y poéticas palabras de Barack Obama, no es necesario mirar más allá del año pasado para ver la intensificación de las agresiones de Washington contra Venezuela. La expansión militar más grande en la historia de la región - a través de la ocupación de EE.UU. de Colombia - la reactivación de la IV Flota de la Armada de EE.UU., así como una mayor presencia militar de EE.UU. en el Caribe, Panamá y Centroamérica durante el año pasado, puede debe interpretarse como una preparación para un escenario de conflicto en la región.
La escalada de las agresiones
Las declaraciones hostiles de varios representantes de Washington durante las últimas semanas, acusando a Venezuela de no combatir las operaciones de narcóticos, en violación de los derechos humanos, "no contribuyen a la democracia y la estabilidad regional" , y de ser el "líder regional contra Estados Unidos", forman parte de una campaña coordinada que pretende justificar una agresión directa contra Venezuela. Pronto, Washington publicar su lista anual de "estados patrocinadores del terrorismo", y si Venezuela es incluida en la lista de este año, la región podría estar al borde de un conflicto militar sin precedentes.
Evidencia parece indicar un avance en esa dirección. Un documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. justifica la necesidad de aumentar la presencia militar en Colombia, afirmó que Washington se prepara para la "guerra expedicionaria" en América del Sur.
El documento de 2009 la Fuerza Aérea, enviado al Congreso en mayo pasado (pero modificada posteriormente en noviembre después de que se utiliza para demostrar las verdaderas intenciones detrás del acuerdo militar entre los EE.UU. y Colombia), explicó, "Desarrollo de la CSL (seguridad cooperativa Location) promoverá la asociación estratégica establecida entre los EE.UU. y Colombia y está en el interés de ambas naciones ... Una presencia también aumentará nuestra capacidad para llevar a cabo la Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), mejorar el alcance global, las necesidades de apoyo logístico, mejorar la cooperación, mejorar la cooperación en seguridad de teatro y ampliar la capacidad expedicionaria de la guerra ".
En el borde de la guerra
el primer informe oficial esbozar la defensa y las prioridades de inteligencia de la administración de Obama dedicado considerable atención a Venezuela. La Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. -, que ha mencionado a Venezuela en los últimos años, pero no casi con el mismo énfasis y la extensión - en particular por el presidente Chávez señaló como una gran amenaza "para los intereses de EE.UU.. "El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha establecido como uno de los detractores más importante de los Estados Unidos internacionales, denunciando a la democracia liberal y el capitalismo de mercado y de oponerse a las políticas e intereses de EE.UU. en la región", dijo el documento de inteligencia, Venezuela colocar en la misma categoría como Irán, Corea del Norte y Al Qaeda.
Días después de la publicación del informe, el Departamento de Estado presentó su presupuesto 2011 al Congreso. Además de un aumento de la financiación a través de la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) para financiar grupos de oposición en Venezuela - de más de $ 15 millones de dólares - también hubo una solicitud de USD $ 48 millones para la Organización de Estados Americanos (OEA) " desplegar equipos especiales "promotor de la democracia" a los países donde la democracia está amenazada por la creciente presencia de conceptos alternativos, como la "democracia participativa" promovida por Venezuela y Bolivia ".
Una semana después, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Comisión de la OEA -- financiado por Washington - emitió una friolera de 322 páginas del informe golpear a Venezuela por violaciónes de los derechos humanos, la represión de la prensa y de socavar la democracia. A pesar de que se trataba de un informe - y una Comisión - dedicado al tema de los derechos humanos, el estudio detallado apenas se mencionan los logros inmensos del gobierno de Chávez en la promoción de los derechos humanos, avances que han sido reconocidos y aplaudidos en los últimos cinco años por las Naciones Unted. Las pruebas utilizadas por la OEA para elaborar el informe se dio a partir de testimonios de la oposición y los medios de comunicación sesgada, una clara demostración de la subjetividad peligroso.
Simultánea a estas acusaciones, un tribunal español acusa al gobierno venezolano la semana pasada de apoyar y colaborar con las FARC y ETA -- organizaciones consideradas terroristas por los EE.UU. y España - provocando un escándalo internacional. Presidente Chávez reiteró que su gobierno no tiene absolutamente ninguna relación con ningún grupo terrorista en el mundo. "Este es un gobierno de paz", declaró Chávez, luego de explicar que la presencia de miembros de ETA en Venezuela se debe a un acuerdo hecho hace 20 años por el gobierno de Carlos Andrés Pérez con el fin de ayudar a España en un tratado de paz con el grupo separatista vasco.
El Imperio no tiene ningún
semanas Color pasado, de gira por América Latina, Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton no podía dejar de atacar a Venezuela durante sus diferentes declaraciones hechas ante la prensa internacional. Asimismo, expresó su "gran preocupación" por la democracia y los derechos humanos en Venezuela, acusando al presidente Chávez de no "contribuir de manera constructiva" para el progreso regional. En un tono cínico, Clinton aconsejó al Presidente Chávez, a "mirar más al sur" en busca de inspiración, en lugar de hacia Cuba
gira regional. Clinton fue parte de una estrategia anunciada por la administración de Obama el año pasado, para crear una división entre los llamados "progresistas la izquierda "y la" izquierda radical "en América Latina. No es casualidad que su primera gira por la región coincidió con el anuncio de una nueva América Latina y el Caribe de la Comunidad de Estados, que excluye la presencia de los EE.UU. y Canadá.
El conflicto que se avecina
un conflicto militar no se inicia de un día para otro . Es un proceso que implica en primer lugar que influyen en la percepción del público y de la opinión - demonizar al líder de destino o de Gobierno a fin de justificar la agresión. Posteriormente, las fuerzas armadas están estratégicamente desplegados en la región a fin de garantizar una acción militar eficaz. Tácticas, como la subversión y la contrainsurgencia, se utilizan con el fin de debilitar y desestabilizar el país de destino desde el interior, aumentando su vulnerabilidad y el debilitamiento de sus defensas.
Este plan ha sido activa en contra de Venezuela por varios años. La consolidación de la unidad y la integración regional de América Latina pone en peligro las posibilidades de recuperar el dominio de EE.UU. y el control en el hemisferio. Y los avances de la Revolución Bolivariana han impedido su "autodestrucción", provocado por la subversión interna financiados y dirigidos por las agencias de EE.UU.. Sin embargo, el imperio no cesará en sus intentos por lograr su objetivo final, y un potencial conflicto militar en la región se mantiene en el horizonte.
Eva Golinger es un colaborador frecuente de Global Research.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos