28 de marzo de 2010

EL PRIAN QUE MANTIENE AL PAÍS EN LA ANTI-DEMOCRACIA APOYA COMITÉS DE PARTICIPACIÓN EN DF

Radio Trece 1290 AM


Aprueban partidos en DF cambios a Ley de Participación Ciudadana

Ciudad de México, 28 de Marzo.- Los partidos políticos en el Distrito Federal aprobaron por unanimidad los cambios a la Ley de Participación Ciudadana, y esperan someterla a debate y aprobación en la semana de pascua.
Los partidos calculan que una vez aprobada la reforma en agosto los capitalinos acudirán a las urnas para elegir a los órganos de participación ciudadana.
Es decir los mil 400 comités que se van crear, uno por unidad territorial, y los 16 consejos ciudadanos, uno por delegación política, estos órganos serán los encargados de elaborar los programas y proyectos que deberán poner en marcha los delegados políticos, y dichos comités contarán con presupuesto anual, el porcentaje fijo irá de tres a 5 por ciento, del presupuesto anual de cada una de las delegaciones.
Los ciudadanos decidirán en que se van a gastar estos recursos, ya sea en infraestructura o bien en prevención al delito.
La elección de agosto correrá por cuenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, al que no se le va asignar recursos extraordinarios, la Asamblea de Representantes donde si tendrá que invertir es en una campaña para sensibilizar a la población de que debe acudir a las urnas.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho informó que el costo de esta campaña se estima en poco más de millón y medio de pesos a partir de que el IEDF lance la convocatoria.
Todos los ciudadanos con credencial de elector pueden formar parte de estos comités ciudadanos, así como dirigentes de organizaciones sociales previo registro ante la autoridad electoral, asociaciones civiles, y representantes de intereses comerciales.
Rossy Ahuactzin


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos