30 de marzo de 2010

EL PAPANAZI, INFALIBLE Y CERCANO A LA DIVINIDAD TIENE ABOGADOS PARA DEFENDERLO DE PROTEGER PEDERASTIA

El Vaticano traza una defensa legal para el pont�fice - Yahoo! M�xico Noticias


El Vaticano traza una defensa legal para el pontífice
martes 30 de marzo, 01:34 PM
CIUDAD DEL VATICANO (AP) - Acosado más que nunca por el escándalo de abusos sexuales por parte de religiosos, el Vaticano está preparando la defensa legal con que la Iglesia católica espera proteger al papa Benedicto XVI de una demanda en Kentucky que busca su destitución.



En documentos judiciales obtenidos el martes por la Associated Press, los abogados del Vaticano trazan una estrategia triple, a presentar formalmente en las próximas semanas, para que se desestime la demanda antes de que Benedicto pueda ser interrogado o se ordene la presentación de documentos secretos.

Los abogados se proponen argumentar que el pontífice tiene inmunidad como jefe de estado, que los obispos estadounidenses que supervisaban a los religiosos abusivos no eran empleados del Vaticano, y que un documento de 1962 no es la prueba decisiva de un encubrimiento, según revela la documentación.

Tres hombres que dicen haber sido abusados por sacerdotes interpusieron la demanda contra la Santa Sede en el 2004, acusando a Roma de negligencia por no haber alertado a la policía o al público sobre los sacerdotes que vejaron a menores en Kentucky.

El anticipo de la defensa legal, suministrado a la AP por una persona allegada al caso, fue presentado el mes pasado en un tribunal de Louisville. Los dignatarios del Vaticano se negaron a comentar.

El caso es significativo por ser el primero de varios en Estados Unidos que llega a la etapa de determinación de si las víctimas tienen en efecto una reclamación válida contra el mismo Vaticano.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos