26 de marzo de 2010

EL MEXICO RACISTA NO REPARA DAÑOS A JACINTA....SU HIJO MENOR HA MUERTO EN ACCIDENTE

Fallece en accidente hijo menor de Jacinta - El Universal - Los Estados


Fallece en accidente hijo menor de Jacinta

El hijo de la mujer que estuvo presa, acusada de secuestrar a agentes de la AFI, murió sobre la carretera estatal que conduce de Santiago Mezquititlán a la cabecera municipal de Amealco

José Luis, el hijo menor de Jacinta Francisco Marcial, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico.
Jacinta Francisco estuvo presa, junto con Alberta Alcántara Juan y Teresa González, acusada igual que ellas, de haber participado en el secuestro de los seis elementos de la AFI.

Ella obtuvo su libertad la madrugada del pasado 16 de septiembre, luego de que la PGR declarara tener "duda razonable" sobre su presunta culpabilidad.

La muerte del hijo menor de Jacinta sucedió la semana antepasada, cuando circulaba sobre la carretera estatal que conduce de Santiago Mezquititlán a la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de Querétaro.

De acuerdo a lo revelado por Alberta Alcántara -en entrevista con EL UNIVERSAL-,a Jacinta Francisco nadie le ha respaldado ni económica ni socialmente; "ni siquiera le han dado un ‘usted disculpe' ni le han respaldado para que se levante económicamente".

Sin embargo, el delegado para Querétaro y Guanajuato de la Comisión para los Pueblos Indígenas de Querétaro (CDI), Aurelio Cigala Páez, aseguró que a Jacinta, al igual que a Alberta, se le respaldó económicamente para que pudiera reiniciar su negocio de paletas y helados.

Indicó también que dicho organismo ha apoyado económicamente a las familias de Alberta y de Teresa, por medio de los programas productivos que la dependencia implementa.

Mencionó que a los familiares de Alberta se les gestionó un crédito por 110 mil pesos para que comprara borregas, pues tuvieron que vender las 30 que tenían, además de las cien gallinas y 30 guajolotes.

El dinero recaudado, reveló la misma Alberta Alcántara, fue destinado a pagar al anterior abogado defensor que, a fin de cuentas, no les ayudó "y si nos sacó casi 80 mil pesos".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos