18 de marzo de 2010

DICONSA-BAJO CONTROL DERECHISTA-VENDE PORQUERIAS POCO SALUDABLES Y ENGORDA A LA POBLACIÓN

Diconsa hace engordar a población más pobre - El Universal - Sociedad

El Universal
Jueves 18 de marzo de 2010
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx




Investigadores del Coneval encontraron que en los establecimientos de Diconsa, la red gubernamental de abasto para áreas rurales, hay productos “poco saludables” con alto contenido en azúcar, carbohidratos refinados, sodio, grasas trans y saturadas, “que deterioran las condiciones de nutrición y salud de la población que los consume”.

Los expertos se dedicaron a analizar la razón del aumento de personas con sobrepeso y obesidad en localidades marginadas. Datos de 2006 revelaron que 13% de la población de esas zonas enfrentaba ese problema, cifra muy superior a la registrada en 1999 que fue de 1%.

Los especialistas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) concluyeron que en las tiendas Diconsa se vende manteca vegetal (con alto contenido en grasas trans) y alimentos chatarra como frituras, refrescos, sopas instantáneas y otros alimentos industrializados.

En los objetivos de Diconsa se establece que debe contribuir “al desarrollo de la nutrición de la población que habita en localidades entre 200 y 2 mil 500 habitantes de alta y muy alta marginación”.

El director de Diconsa, Édgar Martín Ramírez Pech, aclaró que los consejos comunitarios, propietarios de los comercios, están en libertad de ofrecer los productos que demanda la población.

Aceptó que la manteca vegetal está en la lista de alimentos que provee el gobierno federal, pero será retirada. Aseguró que la autoridad no promueve la venta de productos chatarra.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos