22/03/2010 | Terra.-México.- En medio de un recrudecimiento de la violencia relacionada con el narcotráfico, Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México propuso la legalización de los estupefacientes como una solución a la guerra contra los cárteles de la droga.
"Las armas son legales a este lado de la frontera", dijo el dueño de TV Azteca en referencia a Estados Unidos. ¿Por qué no hacer entonces las drogas legales en México?", se preguntó al participar en la conferencia anual de la Sociedad de Periodistas y Editores Financieros de Estados Unidos.
Desde Phoenix, Arizona, el empresario mexicano aseguró que estamos perdiendo la guerra contra las drogas y que como una solución a esta situación "las drogas deben ser legalizadas o entregadas a los consumidores por los gobiernos de forma controlada".
Según publica el diario español El Mundo, Salinas Pliego informó que planteó esta cuestión al ex presidente mexicano Vicente Fox, y al actual mandatario Felipe Calderón, quienes la rechazaron por temor a contrariar a Estados Unidos.
El empresario mexicano opinó que Estados Unidos es también responsable de la crisis de seguridad de México, dado que "el dinero (para la compra de cocaína) y las armas proceden del Norte".
Con información de El Semanario Agencia
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos