28 de marzo de 2010

CRITICAN ORGANISMOS CIUDADANOS LA MARCHA CONVOCADA POR GOBER DE NUEVO LEON:

Organizaciones civiles desaprueban la marcha por la paz en Monterrey - Nacional - CNNM�xico.com


Organizaciones civiles desaprueban la marcha por la paz en Monterrey
Por Nadia Sanders
Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 10:39

Dos alumnos de posgrado del Tec Monterrey murieron durante un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes (Patricio R. Estévez)
Lo más importante
En la red social Facebook el usuario Angel Kuri creó el grupo denominado: No voy a la Marcha de Medina

Profesores del Tec exigen investigación "clara"
CNDH pide proteger evidencia sobre muerte de alumnos
PGR atrae el caso de muerte de estudiantes del Tec
"Fuego cruzado" causa la muerte de alumnos del Tec
Estudiantes del Tec fueron de excelencia académica
Las actividades en el Tec de Monterrey son normales

Si a la marcha va a ir para pedirnos disculpas por su incapacidad de cumplir con lo prometido después de cinco meses en el gobierno, entenderíamos que hay un propósito
Tatiana Clouthier, de Evoluciona México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Organizaciones civiles como Evoluciona Mexicana e Iluminemos Nuevo León y alumnos del Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey confirmaron que no asistirán a la marcha por la paz a la que convocó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para este domingo 28 de marzo.

La ex panista Tatiana Clouthier, de la organización civil Evoluciona México, dijo que al gobernador le corresponde coordinar los esfuerzos en materia de seguridad.

"Al gobernador no le toca convocar a una marcha cuando él es el responsable. Si a la marcha va a ir para pedirnos disculpas por su incapacidad de cumplir con lo prometido después de cinco meses en el gobierno, entenderíamos que hay un propósito. Si va a decir su plan de gobierno en el tema de seguridad es una cosa, pero no vamos a hacer el juego", afirmó Clouthier en entrevista.

La sociedad neoleonesa y comunidad estudiantil del Tec de Monterrey en la capital del estado se manifestaron el miércoles por la muerte de dos estudiantes del Tec el 19 de enero, quienes, según la Secretaría de la Defensa Nacional, murieron en un fuego cruzado entre militares y presuntos delincuentes.

Los hechos conmovieron a la sociedad estudiantil y de Nuevo León, quienes salierona las calles para exigir mayor seguridad. En este contexto el gobernador priista Rodrigo Medina convocó a una concentración por la paz.

El dirigente del PRI en el estado, Miguel Ángel Lozano Munguía, afirmó este jueves que quien no asista a la marcha a la que convocó el gobernador estaría apoyando a los narcotraficantes.

"Hago un exhorto e invitación con todo respeto, aquellos que no vayan el domingo a la marcha, están apoyando a los narcotraficantes, a los grupos criminales", indicó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos