9 de marzo de 2010

CORRUPCION E INEPTITUD POLICÍACA DEJAN LIBRE A PLAGIARIO EN JUAREZ

Exoneran a plagiariopor falta de ministerial. | Diario.com.mx

Exoneran a plagiario por falta de ministerial
Blanca Carmona
El Diario | 08-03-2010 | 23:38 | Local
Debido a que un agente del Ministerio Público no asistió a una audiencia, un presunto secuestrador integrante de la banda liderada por Ernesto Piñón de la Cruz, apodado “El Neto”, ayer fue declarado libre dentro de una causa penal.

A favor de Gerardo Vargas Ávila fue dictado un auto de no vinculación a proceso debido a que el Estado, representado en este proceso penal por el fiscal Jorge Nava López, no se presentó a ejercer acción penal.

En este caso Vargas Ávila era acusado de ser uno de los partícipes de un plagio registrado el 9 de febrero del año pasado, por el cual cobraron un rescate de 55 mil pesos y dos vehículos.

El 3 de marzo pasado, el representante social lo acusó de haber participado en ese secuestro, en compañía de otras personas.

La sustracción de la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva, ocurrió en calles del fraccionamiento Campos Elíseos alrededor de las 14:20 horas, cuando tripulaba un automóvil Malibú negro. Los ocupantes de una camioneta Blazer azul y un automóvil Altima blanco le cerraron el paso y, amagándolo con armas de fuego, lo obligaron a descender de su unidad.

El hombre estuvo privado de su libertad por casi seis horas en el interior de una vivienda de la calle 5 de Mayo, hasta que sus familiares pagaron 55 mil pesos y dos vehículos, incluidas las facturas: un Malibú y una camioneta Suburban modelo 2007.

El rescate se cobró en el estacionamiento de un centro comercial del área de Satélite.

Luego, la víctima fue liberada sobre la Avenida de las Américas alrededor de las 8 de la noche de ese mismo día.

El 3 de marzo pasado, el representante social tenía la intención de presentar cargos contra Gerardo Vargas Ávila, pero también contra Ernesto Piñón de la Cruz y Jesús Eduardo Soto Rodríguez, pero no lo hizo contra estos últimos debido a que ambos fueron trasladados al Cereso estatal.

El fiscal únicamente presentó cargos contra Vargas Ávila y la jueza de Garantía Nora Aída Espino Aguirre fijó una audiencia para ayer, con el fin de entrar al estudio jurídico de los hechos para dictar o no el auto de vinculación a proceso.

Pero debido a que el fiscal Nava López no acudió a la diligencia, la resolutora decretó el auto de no vinculación y ordenó la inmediata libertad de Gerardo Vargas Ávila por lo que hace a esa causa.

Vargas Ávila volvió a ser recluido en el Cereso municipal debido a que enfrenta otros procesos penales por el delito de secuestro.

La defensa legal del acusado explicó que el Ministerio Público tiene la facultad de volver a presentar acusación contra su representado, aunque debe reunir nuevos elementos de prueba.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos