28 de marzo de 2010

CIUDADANOS INGLESES EXIGEN RENUNCIA DEL EMPERADOR VATICANO POR PROTEGER A PEDERASTAS IRLANDESES

Piden la renuncia del Papa por los abusos sexuales


Piden la renuncia del Papa por los abusos sexuales
Un grupo de ciudadanos unido bajo la denominación "Protest the Pope" se manifestó hoy frente a la catedral católica en Londres y pidió la dimisión del Pontífice. Lo consideran culpable de la evasión de la Justicia por parte de muchos curas pederastas.


Enviar
Imprimir
Corrección
Comentarios
Anterior
Siguiente
Más noticias
Está muy grave el disidente cubano Fariñas
La polémica en torno a los abusos sexuales de niños por parte de miembros de la Iglesia ha alcanzado matices no imaginados: un grupo de ciudadanos, agrupados bajo el nombre de "Protest the Pope" manifestó hoy frente a la catedral católica de Westminster en Londres y pidió la renuncia del papa Benedicto XVI. Lo acusan de haber encubierto los casos cometidos por los párrocos irlandeses conocidos en las últimas semanas.

Los manifestantes sostienen que el pontífice "es culpable de haber permitido a muchos curas pederastas evadir la justicia" y por este motivo "su visita a Gran Bretaña en septiembre, no es bienvenida", consigna la agencia de noticias ANSA.

Peter Tatchell, uno de los activistas que organizaron la manifestación, acusó a Benedicto XVI de haber ordenado tapar los abusos en un edicto enviado a los obispos católicos en el mundo en el 2001.

"No permitió que los sacerdotes que violentaron y molestaron sexualmente a los jóvenes fuesen denunciados a la policía. Por este motivo no es bienvenido en Gran Bretaña y no queremos que sea honrado en una visita de estado financiada por los contribuyentes", sostuvo Tatchell.

Por su parte, el Pontífice aseguró hoy durante la misa de Domingo de Ramos que no se dejará intimidar por lo que considera que son "mezquinas habladurías".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos