Son campesinos, no delincuentes: Atilano Román
El líder de los comuneros de la Picachos, mencionó que el responsable de estas muertes es sólo uno: el Gobierno estatal.
Silber Meza
21-03-2010 | 12:30 PM
Marchan los comuneros por la avenida Insurgentes rumbo al auditorio de la AARC, donde estará el Gobernador.
Fotografía: Noroeste / Silber Meza.
CULIACÁN.- Las 6 personas muertas originarias de El Placer, sindicatura de La Noria, Mazatlán, eran campesinos desplazados por la construcción de la presa Picachos, no delincuentes, advirtió el líder de los inconformes, Atilano Román.
Entrevistado mientras realizaba una marcha por la avenida Insurgentes rumbo al auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, lugar donde el Gobernador Jesús Aguilar atestiguará el cambio de dirigencia de la CAADES, mencionó que el responsable de estas muertes es sólo uno: el Gobierno estatal.
"Queremos un Gobernador del pueblo, no un 'matacampesinos'", dijo.
Y es que el responsable de que continúe la inconformidad de los comuneros es el propio Gobernador Jesús Aguilar, afirmó.
"Ellos eran gente humilde (los ultimados), gente honesta. De eso estamos completamente seguros", expuso.
Los manifestantes, que se contaban por decenas, traían pancartas con leyes como "Gobierno asesino".
Los comuneros son habitantes de los pueblos afectados por la construcción de la Presa Picachos, en los límites de Mazatlán y Concordia. Ellos aseguran que el Gobierno les pretende indemnizar de manera injusta y por eso se manifiestan: hace meses en plantón permanente en la "zona dorada" de Mazatlán y, desde un par de semanas atrás en el interior del Congreso del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos