2 de marzo de 2010

Calderón no levanta, 44% de mexicanos lo desaprueban, El Semanario

Calderón no levanta, 44% de mexicanos lo desaprueban, El Semanario:
"Calderón no levanta, 44% de mexicanos lo desaprueban

Por cuarto trimestre consecutivo bajó el porcentaje de mexicanos que están de acuerdo con la forma de gobernar de Calderón, acumulando una caída 13 puntos porcentuales en un año



MÉXICO, marzo 01 2010.- El golpe a los bolsillos de los mexicanos por la crisis económica que a traviesa México le pasó factura a la administración de Felipe Calderón, ya que 44.2% de los ciudadanos reprueba su mandato.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, el nivel de desaprobación pasó de 40.2% en el trimestre de septiembre-noviembre 2009 a 44.2% en el trimestre de diciembre-febrero de este año.

El estudio indicó que por cuarto trimestre consecutivo bajó el porcentaje de mexicanos que están de acuerdo con la forma de gobernar de Calderón, acumulando una caída 13 puntos porcentuales en un año.

'No es aventurado afirmar que el deterioro en la aprobación ciudadana está ligado directamente a la crisis económica que durante todo 2009 sufrió el país y que en este trimestre (diciembre-febrero) aterrizó en los hogares con desempleo, incremento de precios y nuevos impuestos, condiciones con las que es impensable subir niveles de aprobación', señaló Consulta Mitofsky.

La consulta reveló también que en el trimestre estudiado siete de cada diez mexicanos consideran que el principal problema del país es económico, y uno de cada cuatro que es relacionado a la seguridad, por lo que 'la economía preocupa hoy a los mexicanos mucho más que la inseguridad'."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos