A la opinión pública nacional e internacional
A todos los ciudadanos con dignidad
El día de hoy sábado 20 de marzo la trasnacional canadiense new gold-minera san xavier consumó uno más de sus delitos en territorio mexicano. A las 15:10 horas realizó dos violentas detonaciones que cimbraron las estructuras del casco histórico de cerro de san pedro. Una tercera detonación ocurrió a las 15:20. Les anexamos las fotografías y el reporte enviado desde el lugar por martín faz, miembro del fao y habitante de cerro de san pedro. El movimiento de camiones que arrastran material a las camas de lixiviación se mantiene hasta el último reporte de las 22 horas.
Con este acto atroz la canadiense new gold y sus corruptos aliados mexicanos demuestran su total desprecio a las leyes de nuestro país. También queda manifiesta la subordinación del gobierno de felipe calderón a los intereses transnacionales.
Minera san xavier ha anulado de facto las leyes de protección ambiental de nuestro país; ha violado sentencias impunemente sin que institución alguna logre someterla al estado de derecho; ha operado en altos niveles de gobierno con el apoyo de la embajada canadiense, convertida en agencia cosular de negocios y mediadora de los criminales intereses de sus empresas frente a un gobierno mexicano que ha perdido desde hace tiempo toda la dignidad; ha coptado científicos mercenarios que cobran en universidades públicas y también como asesores privados para inventar recursos de todo tipo que le permitan operar en la ilegalidad.
Ahora new gold-minera san xavier se ampara en una nueva norma oficial mexicana (nom 155) hecha a la medida de los proyectos de tajo a cielo abierto de las mineras transnacionales, quienes pretenden operar más de 400 minas en un breve lapso para hacer de la fiebre del oro que azota al planeta el negocio más grande y depredador de la historia.
Con este acto infame de new gold se confirma la muerte total de la independencia nacional y la necesidad de replantearnos como mexicanos el rumbo y la estrategia en contra de los enemigos del país.
Felipe calderón debe renunciar inmediatamente a la presidencia de méxico como un primer paso para la restauración de la soberanía.
A las organizaciones canadienses que han sido solidarias con nuestra justa causa les pedimos una acción contundente en contra de sus depredadoras empresas mineras. Es la hora de la sociedad civil internacional.
Informamos que a partir de este momento el frente amplio opositor se declara en alerta permanente.
Seguiremos en tribunales con nuestra lucha legal. Sin embargo, lo que ha hecho esta banda de delincuentes denominada new gold-minera san xavier ha sido una expresa declaración de guerra. Con sus actos nos llevan ahora a un escenario en donde está en juego la viabilidad de méxico como nación soberana.
Ni toda su violencia, ni todo su dinero, ni toda la impunidad de que gozan estos corsarios acabarán con nuestra voluntad de heredar a las futuras generaciones un país libre y con futuro.
La guerra está declarada y todo puede suceder, incluida la pérdida total de méxico como país. Todo dependerá de que la sociedad civil logre escribir una página más de dignidad entre las muchas que han escrito otras generaciones a lo largo de nuestra historia. El momento no está para mediocridades y la historia tampoco.
Les pedimos su solidaridad para difundir esta información. Asimismo les pedimos estar pendientes de lo que pueda suceder en los próximos meses. New gold y sus aliados han incrementado el acoso y las amenazas a los miembros del fao. No nos amedrentarán. Haremos oir nuestras denuncias en méxico y el canadá. El enemigo está a la vista y no le daremos tregua. El futuro de méxico está en juego: morir de pie o vivir de rodillas, la historia se repite.
¡renuncia inmediata de felipe calderón!
¡expulsión inmediata de new gold-minera san xavier de méxico!
¡cárcel a los traidores!
¡larga vida a la independencia nacional!
Por el kolektivo azul/fao
Juan carlos ruiz guadalajara
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos