Veracruz (México) 13 de Feb. (EFE).- El sacerdote católico mexicano Rafael Muñiz López, detenido en abril de 2009 por su presunta pertenencia a una red de pederastas, ha sido liberado después de que las autoridades mexicanas no hallaran suficientes pruebas para incriminarle, informaron hoy autoridades eclesiásticas.
El cura de la parroquia de San Pedro Apóstol del municipio de Xalapa, en el estado oriental de Veracruz, quedó libre sin cargos ayer y abandonó la cárcel de Ciudad de México donde se encontraba.
El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que el juez XLIV Penal del Distrito Federal ordenó la inmediata libertad del sacerdote "ante la insuficiencia de pruebas" en relación con el cargo de delito de delincuencia organizada que enfrentaba.
El 17 de abril de 2009 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró el arresto de un grupo y cinco días después presentó a siete personas, entre ellas el cura y su hermano Fancisco Javier, como presuntos miembros de una red de pederastia que distribuía pornografía infantil por Internet.
De todos ellos Francisco Javier Muñiz López fue liberado días después y ayer quedó en libertad el padre, pero los otros cinco sujetos continúan en prisión.
Al parecer la banda exhibía escenas de "sexo explícito con niñas y niños" de menos de diez años.
El portavoz eclesiástico sostuvo que el padre se encuentra muy contento por su liberación y por haberse comprobado su inocencia, aunque el desgaste físico, emocional y psicológico fue considerable durante todo este proceso.
Finalmente agradeció a la comunidad católica y a todos aquellos que confiaron en la inocencia del religioso, así como a diversas autoridades locales que le ayudaron con asesoría legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos