14 de febrero de 2010

WALL STREET AYUDO A GRECIA A OCULTAR FRAUDES FINANCIEROS...¿HASTA CUANDO ESTOS CRIMINALES SEGUIRÁN DESTROZANDO ECONOMÍAS?

Wall Street ayud�a Grecia a ocultar su deuda | elmundo.es:

Efe
Washington.- Las tácticas empleadas por Wall Street, similares a las que fomentaron la crisis de las 'subprime' en EEUU, contribuyeron a agravar la crisis de Grecia y perjudicaron al euro, ya que permitió ocultar su deuda.

'The New York Times', basándose en entrevistas, informes y documentos a los que ha tenido acceso, afirma en su edición de hoy que en el caso de Grecia, Atenas incurrió durante una década en prácticas que le permitieron sortear los límites de deuda establecidos por Bruselas, con la ayuda de Wall Street.

En concreto, una transacción promovida por Goldman Sachs permitió a los griegos ocultar miles de millones en deuda de las autoridades supervisoras de Bruselas, indica el diario.

Incluso cuando la crisis fiscal de Grecia estaba en un punto de no retorno, bancos de Wall Street estaban buscando mecanismos para ayudar a ese país a evitar preguntas incómodas por parte de Bruselas y de los países de la zona euro.

De hecho, a principios de noviembre, tres meses antes de que Atenas se convertiera en el epicentro de la preocupación global de los mercados financieros y gobiernos por la mala situación de sus cuentas públicas, un equipo de Goldman Sachs llegó a la capital griega con una propuesta "muy moderna" bajo el brazo para gobiernos con dificultades para afrontar sus gastos, según dos personas que fueron informadas del encuentro, dice el 'New York Times'.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos