25 de febrero de 2010

TRAS DERROTAS CON BODAS GAY FECAL RECULA

Prefiere Calderón ya no opinar sobre inconstitucionalidad de bodas gays:
"Prefiere Calderón ya no opinar sobre inconstitucionalidad de bodas gays
Escrito por Milenio
Jueves, 25 de Febrero de 2010 17:51

Luego de que fuera criticado por su pronunciamiento desde Japón en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el mandatario federal esta vez dijo 'me abstengo de dar una opinión' y se remitió a lo expresado por PGR ante la Corte.

Mié, 24/02/2010 - 23:50
Milenio

-Exigen gays audiencia “pública y amplia” a Felipe Calderón

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón no quiso referirse de nuevo a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y se limitó a expresar su respeto por la diversidad sexual.

En una conferencia de prensa en la que habló de varios temas, a pregunta expresa sobre su postura respecto a las bodas gays, Calderón prefirió no profundizar en el tema y 'remitirme a la consideración que la PGR ha hecho estrictamente sobre un tema jurídico y no de otra índole'.

El mandatario federal se había pronunciado en contra de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 2 de febrero en una conferencia de prensa durante su gira por Tokio, Japón.

En esa ocasión aseguró que la Constitución establecía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, afirmación que constitucionalistas desmintieron un día después, además de asegurar que el recurso interpuesto por PGR no tenía una intención política.

A tres semanas de esas declaraciones y en momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó las controversias promovidas por los gobiernos del PAN en Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos Jalisco y Baja California, la postura presidencial fue mesurada.

'Me abstengo de dar una opinión que pudiera interpretarse de que el Presidente pudiera tratar de anteponer una creencia, una opiniòn, una valoración distinta de la jurídica', afirmó.

Felipe Calderón señaló que se trata de 'un debate delicado' y reiteró su respeto absoluto a las preferencias sexuales de cada persona. 'No tengo absolutamente ningún resabio ni reproche a quienes tienen una pareja con otra del mismo sexo, respeto absolutamente, insisto, tales preferencias'."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos