10 de febrero de 2010

Reclaman universitarios EN JUAREZ paz y justicia por OTRO estudiante muerto

Reclaman universitarios paz y justicia por estudiante muerto en Ju�rez:


Reclaman universitarios paz y justicia por estudiante muerto en Juárez
W Radio | Febrero 9 de 2010
Vote:Promedio:1 votos

Notas Relacionadas
Lo mataron por reírse: maestro del joven asesinado en JuárezGómez Mont sólo vino a limpiar su imagen: deudos de JuárezDesconfían padres de traslado de poderes a Cd. JuárezCd. Juárez: Cae segundo implicado y trasladan poderesEjecutan a otro estudiante en Cd. Juárez
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Rosario Carmona

Cd. Juárez.- Con el ensordecedor sonido de los silbatos, los alumnos de educación física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, despidieron a Jesús, un estudiante de 19 años que se sumó a la lista de jóvenes ejecutados en actos violentos.

Durante un homenaje que terminó convertido en acto de reclamo, profesores, alumnos y directivos de la institución exigieron terminar con la ola de violencia que ya ha provocado el asesinato de 8 docentes y estudiantes, incluidos dos alumnos de relaciones internacionales que murieron en la masacre de Villas de Salvárcar.

¿Y ahora quién sigue? Se leía en una de las pancartas que levantaron los estudiantes que se reunieron en la plaza central de la universidad para pedir paz para Juárez.

Soltaron globos blancos, se colocaron moños negros y los alumnos de educación física portaron playeras con la foto de Jesús.

"Lo mataron por sonreír", dijeron sus compañeros, al narrar que el fin de semana cuando Jesús y su papá circulaban en su vehículo en la colonia la cuesta, el joven se rió, lo que disgustó a los tripulantes de otro automóvil que se les emparejó.

"Lo retaron, le dijeron que porqué se reía, sacaron las armas y le dispararon. Su papá quedó lesionado, él murió porque prefirió que atendieran primero a su papá. Así era él, buen alumnos, buen hijo, buen amigo, el alma del salón, no es justo vivir así, no es justo que ahora nos quieran quitar hasta la risa", dijeron sus compañeros.

Los asesinatos de Jesús, Marcos y José Luis provocaron la indignación de los universitarios quienes pidieron que las autoridades trabajen juntas para recuperar la tranquilidad en Ciudad Juárez.

Con la frase, "en la universidad estamos de luto", el director de la Facultad de Ciencias Políticas, José Eduardo Borunda, demandó que "ya no maten a ningún universitario más", "que no los confundan con pandilleros cuando son estudiantes", exigió.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos